elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige "recuperar el plan plurilingüe de Vila-real"

El PP exige "recuperar el plan plurilingüe de Vila-real"

    El Partido Popular de Vila-real ha reclamado a través de una moción que "se recupere el plan plurilingüe del centro público José Soriano ante los recortes que ha aplicado PSOE y Compromís".

    Los populares han exigido en la moción que se debatirá en el próximo pleno que se recupere el proyecto experimental en el que el 80% del curriculum se impartía en inglés en seis centro de la Comunitat, uno de ellos el José Soriano de Vila-real y, además, en la propuesta solicitan que se amplíe todos los centros educativos de la provincia que así lo deseen.

    Tal y como ha explicado hoy el concejal del PP, Alejo Font de Mora, "este programa fue impulsado por el PP en 2009 de manera experimental y la respuesta de las familias ha consolidado este sistema educativo pero en lugar de apostar por ampliarlo, la Generalitat ha recortado en este modelo dentro de su plan de adoctrinamiento en las aulas".

    El regidor del PP ha criticado "los constantes recortes en educación y sobre todo en la libertad de las familias para elegir modelo educativo para sus hijos. Además, ha el PP apoyará a las familias que el próximo lunes 23 de octubre se van a manifestar en contra de estos recortes frente al colegio José Soriano".

    El edil ha lamentado que "PSOE y Compromís salgan a manifestación por año ya que el curso pasado fueron las familias del Bisbe Pont las que tuvieron que manifestarse y ahora las del José Soriano".

    De hecho, Font de Mora ha lamentado "la política de la Generalitat de PSOE y Compromís que ha hecho que se haya eliminado el distrito único, amenazando los conciertos y atacando todo lo que no sea pensar como ellos piensan".

    Subir