elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta que Benlloch “condene a Vila-real al abismo por su inacción urbanística”

El PP lamenta que Benlloch “condene a Vila-real al abismo por su inacción urbanística”

    El Partido Popular de Vila-real ha lamentado hoy que la actitud del alcalde esté llevando a Vila-real al abismo y que el Plan General de los socialistas pueda acabar arruinando a la ciudad.

    El portavoz del PP en Vila-real, Héctor Folgado, ha advertido que “el alcalde debe sentarse a gestionar esta grave situación y dejar de engañar a los vecinos con tantas mentiras”. En tres días consecutivos han sido capaces de anunciar una cosa y la contraria. El jueves anunciaban su voluntad de elevar a cerca de tres millones el gasto en Palacios con la adquisición del Hostal del Rei. El viernes el alcalde anunciaba que no tiene “ni un duro” para atender las necesidades reales de Vila-real. Y el sábado volvía a variar su discurso anunciando que han firmado un nuevo crédito de cerca de dos millones i medio para poder seguir gastando a manos llenas.

    “El 'empastre' de Pepe Benlloch hace que mientras sube la contribución a máximos históricos y dice no tener dinero para atender las necesidades de Vila-real, decide endeudar más a Vila-real para, entre otros, rehabilitar el Gran Casino y seguir comprando palacios”, explica Folgado.

    El regidor considera que el alcalde debería dejar de excusarse en sentencias y culpar a la herencia recibida ya que “el Plan General lo diseñó y aprobó el PSOE en solitario y el alcalde ha paralizado los cambios del PP para cambiar este plan” y ha advertido que “debe ponerse ya a gestionar y cumplir los acuerdos, como el del convento de las Dominicas o el que el mismo firmo con los propietarios de los terrenos de la Ciudad Deportiva municipal, si no quiere arruinar a la ciudad”.

    En este sentido, el líder del PP considera que “mientras la ciudad está cada vez más sucia, el alcalde baja el dinero para la limpieza y se lo gasta en publicidad y propaganda”. Folgado ha recordado que “siempre que el alcalde recibe críticas por tener el Madrigal o la carretera de Onda parados, por tener a los niños en barracones, por haber perdido 17,5 millones de euros o la plataforma intermodal o por los impagos a las asociaciones, se inventa excusas de la herencia recibida cuando, 6 años después de llegar a la alcaldía, el único responsable del desastre que vive hoy Vila-real es él”.

    Subir