elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real forma a los comerciantes del Mercat Central para que sus productos lleguen a casa a través de una web propia

Vila-real forma a los comerciantes del Mercat Central para que sus productos lleguen a casa a través de una web propia
    MÁS FOTOS
    Vila-real forma a los comerciantes del Mercat Central para que sus productos lleguen a casa a través de una web propia - (foto 2)

    La Concejalía de Economía y Efecte Vila-real trabajan de manera conjunta en la puesta en marcha de una página web exclusiva para el Mercat Central, cuyos comerciantes han empezado a recibir la formación necesaria para que sus productos se puedan vender on line y llegar al cliente en tiempo récord.

    El concejal de Economía, Xavier Ochando, ha explicado que "llevamos tiempo invirtiendo en todo tipo de acciones para dinamizar el mercado, con cursos de cocina, ferias y mercados en los alrededores y campañas, pero ha llegado el momento de dar un salto cualitativo y ayudar a que los comercios instalados en este recinto lleguen a las casas de los vecinos con mayor facilidad". Por ello, se está creando una página web que potenciará la venta on line "y que estará al margen de la nueva plataforma Vilatenda, que en breve funcionará, ya que el Mercat Central tiene productos con unas características propias y muy específicas que requieren de un espacio de venta diferenciado".

    En este sentido, responsables de Efecte Vila-real están formando ya a los vendedores para introducirlos en el ámbito digital. "Sabemos del poder, cada vez mayor, de las redes sociales y de internet, por eso, en la era digital hay que estar al día y por ello vamos a poner a su alcance todas las herramientas necesarias para que jueguen con igualdad de oportunidades que la competencia", indica Ochando.

    Por este motivo, los vendedores aprenden desde informática básica hasta nociones de venta on line y presentación del producto y también cuentan con un sistema de pedidos y envíos para garantizar la calidad de los productos frescos. "Los comerciantes tendrán un espacio propio en la web del mercado y un correo sincronizado con el teléfono móvil, de modo que nada más reciban un pedido, lo podrán preparar y enviar en las mejores condiciones y con la mayor rapidez posible, ya que los alimentos necesitan de un transporte concreto y específico para su conservación en perfecto estado", explica.

    Asimismo, podrán realizar campañas, acciones y promociones propias y dirigidas a diferentes tipos de público. Tal y como recuerda el edil de Economía, el Mercat Central ya hace envíos a domicilio tanto a particulares como a negocios de hostelería, "aunque esta herramienta ayudaría a potenciar el servicio". Asimismo, con la nueva página web se podrían hacer entregas en un horario más amplio, de tarde e incluso en fin de semana, "ayudando así a que bares y restaurantes se decantaran por proveerse en nuestro mercado local". La iniciativa serviría también para "diversificar la clientela y llegar a personas que actualmente no hacen sus compras en este recinto y, además, pondría al alcance de muchos más clientes potenciales productos específicos que no se encuentran en cualquier comercio, acercándose a un público exigente que busca cosas especiales".

    El objetivo es que el proyecto pueda estar en marcha a finales de este año y que, a lo largo del tiempo, pueda ir creciendo e implementando cambios para mejorar la experiencia de compra entre los clientes.

     

    Subir