elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real ofrece unos talleres para potenciar la compra de productos saludables en el Mercat Central

Vila-real ofrece unos talleres para potenciar la compra de productos saludables en el Mercat Central
  • Las delegaciones de Promoción Económica y Sanidad ponen en marcha esta iniciativa, que se llevará a cabo dos viernes al mes, de 18.00 a 19.00 horas

El edil de Promoción Económica, Javier Nácher, y la edil de Sanidad, Mª Dolores Girona, han presentado el ciclo de charlas-taller que bajo el título Come sano, compra en tu mercado pretende aportar una serie de claves para sacar el máximo rendimiento a las compras, fomentando una alimentación saludable, al tiempo que se incentivan las compras en el Mercado Central de la ciudad.

Los talleres, que se impartirán en el propio mercado dos viernes al mes de 18.00 a 19.00 horas, serán gratuitos y tendrán un claro componente práctico. Además, los asistentes recibirán como regalo una guía práctica de salud, que se irá completando con fichas en cada una de las actividades. “Todas las sesiones terminarán con la degustación de una receta, dando las claves para que los participantes puedan después elaborarla en su casa y conociendo de primera mano las propiedades de cada producto”, ha explicado Ana Benedicto, licenciada en Farmacia y diplomada en Nutrición y Dietética, y que será la que impartirá estas charlas.

Además, tal y como ha indicado el edil de Promoción Económica, “los productos necesarios para elaborar las recetas que se propongan en el taller estarán de promoción en las diferentes paradas del Mercado Central con el objetivo de incentivar las compras”. El edil espera que los participantes en esta actividad “conozcan los productos que ofrece el mercado y se conviertan en un cliente fiel de este recinto”. Nácher ha recordado que el Mercado Central está abierto al público todas las tardes de los viernes para facilitar las compras a los vecinos y vecinas de la localidad.

La primera de las charlas será este viernes, 13 de noviembre, a las 18.00 horas y llevará por título La mejor forma de hacer la compra. Estas charlas-taller, que tiene una duración de una hora, se prolongarán hasta el viernes 11 de junio de 2010, llevándose a cabo dos charlas cada mes.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

DÍA 13 DE NOVIEMBRE: La mejor forma de hacer la compra
DÍA 27 DE NOVIEMBRE: Cómo alimentarse en otoño
DÍA 11 DE DICIEMBRE: Cómo combatir el colesterol y la hipertensión
DÍA 15 DE ENERO: Alimentarse: niños y adolescentes
DÍA 29 DE ENERO: Organiza tu nevera y tu despensa
DÍA 12 DE FEBRERO: Cómo combatir las intolerancias alimentarias y la hernia de hiato
DÍA 26 DE FEBRERO: Alimentarse en la edad adulta
DÍA 12 DE MARZO: Cómo combatir la obesidad y la diabetes
DÍA 9 DE ABRIL: Alimentarse en la menopausia
DÍA 23 DE ABRIL: Aprende a congelar y descongelar correctamente
DÍA 7 DE MAYO: Cómo combatir la anemia y el ácido úrico
DÍA 28 DE MAYO: Alimentarse en la edad avanzada
DÍA 11 DE JUNIO: Cómo nutrirse en verano

Subir