Martes 14 de Agosto de 2018

El Auditorio reabre sus puertas con un nuevo telón cortafuegos

Versión Clásica
Edición Vila-real
Urbanismo e infraestructuras -  vila-real
28/09/2017 | elperiodic.com  

El Auditorio reabre sus puertas con un nuevo telón cortafuegos

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Auditorio Municipal Músico Rafael Beltrán Moner de Vila-real reabre sus puertas este sábado 30, y lo hace con nuevas mejoras en la seguridad del recinto, tras instalar un nuevo telón cortafuegos.
El concejal de Cultura, Eduardo Pérez, ha explicado que "tras las vacaciones estivales, en las que la actividad cultural se traslada al Termet y a las calles, volvemos a abrir el edificio con una renovada programación y más medidas de protección pensadas en el interés general tanto de los espectadores como de los propios artistas".

El Ayuntamiento ha invertido 12.000 euros en la instalación de un telón cortafuegos "más moderno y adaptado a las necesidades actuales, ya que forma parte de una de las instalaciones municipales con mayor afluencia de público y que se utiliza prácticamente todos los días del año, albergando todo tipo de actividades programadas por el propio consistorio, pero también por diferentes asociaciones y entidades de la ciudad".

Esta medida no es la única, ya que el Auditorio se ha dotado en los últimos meses con otros elementos como las dos nuevas puertas intermedias en las salidas de emergencia. Se trata de dos puertas de hojas resistentes al fuego y con sistema de apertura antipánico que se ubican en el lateral izquierdo del Auditorio, en las salidas que dan a la avenida del Cedre que, además, contribuyen a mejorar la insonorización del recinto, ya que crean un vestíbulo acústico. La inversión, con un coste de 7.610 euros, incluye dos persianas enrollables motorizadas y una rampa de acceso, por lo que, además de incrementar la seguridad y la accesibilidad y de adecuarse a la normativa vigente, ha permitido mejorar el aprovechamiento del espacio de manera más racional, ya que se delimita el almacén.

De este modo, cada salida cuenta con tres puertas: la del interior del edificio, junto a la sala de butacas, la del exterior, que da directamente a la calle, y un tercer elemento entre ambas, de modo que durante los espectáculos los portones exteriores pueden quedar abiertos facilitando una hipotética evacuación en caso de emergencia.

"Esperamos que los aficionados al teatro que se den cita este sábado a la primera obra del Abonament de les Arts Escèniques disfruten de las nuevas mejoras que, aunque no siempre son visibles, garantizan la tranquilidad de todos", apunta Pérez.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
06/08/2018 - Desde el centro
Vuelve el mercado de Mascarell
13/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
Fracasado y haciendo con el fanatismo: el ridículo
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
09/08/2018 - Desde el Templat
Coca de Quilo
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Vila-real
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil