Viernes 17 de Agosto de 2018

La Unbroken Race vuelve a Vila-real

Versión Clásica
Edición Vila-real
Deportes -  vila-real
27/09/2017 | elperiodic.com  

La Unbroken Race vuelve a Vila-real

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El paraje protegido del Termet de la Mare de Déu de Gràcia de Vila-real se convierte este sábado en un auténtico campo de obstáculos para cerca de 500 corredores de todo el territorio nacional que pondrán a prueba su capacidad física, en la segunda edición de la Unbroken Race. Una carrera de obstáculos en la que se utilizarán los propios recursos naturales del entorno para dar más emoción a la prueba.

El concejal de Deportes, Javier Serralvo, ha presentado la segunda edición de esta iniciativa, cuyo objetivo es “seguir impulsando y consolidar la marca de Ciudad del Deporte y la Salud y poner en valor el Termet y el Millars y la práctica deportiva en el entorno protegido, donde ya se realizan multitud de actividades”. Asimismo, destaca el aumento de participantes respecto a la primera edición, ya que “pasamos de 400 a prácticamente 500 personas, llegadas desde diferentes puntos del Estado, que podrán conocer mejor nuestra ciudad y disfrutar de todos los atractivos que les ofrece”.

La prueba, que comenzará a las 9.00 horas, cuenta con tres modalidades: la de élite, otra amateur y la popular, con diferentes normativas pensadas para cada perfil de corredor. “El Termet es para nosotros un paraíso, ya que ofrece recursos como terrenos con distintas características, agua, pinares y escenarios ideales para ubicar obstáculos y circuitos de los que disfrutarán todos los participantes”, explica el responsable de la organización, Óscar Blázquez, quien anuncia que este año se han ubicado dos nuevos obstáculos de grandes dimensiones a 50 metros de la línea de meta, “por lo que esperamos que la gente acuda a esta zona a animar a los deportistas, en una prueba de ocho kilómetros apasionante”.

Tal y como ha explicado el jefe del Servei Municipal d’Esports (SME), José Ramón Cantavella, “se trata de una prueba de estrategia muy espectacular que aúna fuerza, coordinación y flexibilidad y que nos ayuda a seguir potenciando el diseño de ciudad del deporte más allá de las instalaciones a cubierto, promocionando la actividad al aire libre y sumándose a otras pruebas como el triatlón y la 5K a pie y 10K patines”.

La competición puntúa para la liga valenciana y para el ranking nacional y también lo hará para el campeonato de España y para el campeonato de Europa. “Esperamos que vecinos y visitantes se animen a conocer mejor esta prueba y el paraje”, concluye Serralvo. 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
09/08/2018 - Desde el Templat
Coca de Quilo
14/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
La patera se llama África
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Vila-real
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil