Jueves 19 de Julio de 2018

El Centre de Dia Lluís Alcanyís celebra sus 25 años de vida

Versión Clásica
Edición Vila-real
Sociedad -  vila-real
26/09/2017 | elperiodic.com  

El Centre de Dia Lluís Alcanyís celebra sus 25 años de vida

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Centre de Dia Lluís Alcanyís de Vila-real celebra su primer cuarto de siglo en funcionamiento y trabajando por dar "una nueva vida" a decenas de usuarios que cada año pasan por sus instalaciones para deshabituarse, rehabilitarse y reinsertarse tras padecer algún tipo de adicción.

Para conmemorar la "impecable" trayectoria de este servicio, que se ha convertido "en todo un referente en toda la Comunitat Valenciana", se ha programado la Jornada de la dona i de les drogues, que tendrá lugar el 5 de octubre en la Biblioteca Universitària del Coneixement. La concejala de Sanidad, Silvia Gómez, y la jefa de servicio del centro, Isabel Piñón, han presentado la programación de la jornada, que tendrá lugar de 10.00 a 19.00 horas y que contará con ponentes de diversos ámbitos.

"El Lluís Alcanyís realiza un trabajo excepcional y todo ello se debe a sus profesionales, que se vuelcan en cada caso que les llega y que no solo atienden a vecinos de Vila-real, sino también de toda la comarca", afirma Gómez. "Por ello, queremos que esta jornada sirva para dar a conocer el centro a todos los ciudadanos, pero también para presentar a sus profesionales, que a lo largo de 25 años han ayudado a muchas personas a salir de situaciones realmente complicadas, involucrándose al máximo con cada paciente".

Por su parte, Isabel Piñón explica que el nombre de la jornada se debe a la "cada vez mayor participación de las mujeres en la vida social, que a su vez también la hace más vulnerable al mundo de las adicciones, por lo que hemos querido que las ponencias tengan un enfoque de género". Asimismo, indica que "el Lluís Alcanyís es un centro lleno de juventud, vitalidad, energía y ganas de superar-se" y destaca que "cada día nos adaptamos a las nuevas realidades, porque nosotros también cambiamos con la sociedad".

La jornada del 5 de octubre comenzará a las 10.00 horas, con la inauguración a cargo de la consellera de Sanidad, Carmen Montón, junto al alcalde, José Benlloch; la jefa del Servicio de Drogodependencias de la Conselleria, M. Jesús Mateu, y la propia concejala de Sanidad, Silvia Gómez. A las 10.30 horas tendrá lugar la conferencia inaugural, titulada Revisión de las políticas de drogas con enfoque de género. La situación en España y su reflejo en la nueva Estrategia Nacional sobre Drogas 2017-2014.

A las 12.30 horas habrá una mesa redonda bajo el título Intervención desde la perspectiva de género en los centros de día. Tras la comida, a las 16.00 horas, se realizará otra titulada Aportaciones interdisciplinarias en la perspectiva de género y a las 18.00 horas tendrá lugar la conferencia de clausura: La adicción es un maltrato. Del maltrato al buen trato. La asistencia a la jornada es libre y gratuita, aunque se ha establecido un correo electrónico para confirmar la asistencia, que es centredia@vila-real.es y también se puede hacer llamando al teléfono 964 547 140. También se realizará una comida, en la que pueden participar todos los asistentes, que contará con un precio cerrado. "Esperamos que los vecinos se animen a participar para conocer mejor las opiniones de los especialistas que nos acompañarán y para aprender mucho más sobre las adicciones", indica Gómez, quien añade que "nadie está salvado de caer en una adicción y es importante que todo el mundo sepa que tenemos un centro de referencia en nuestra ciudad que nos puede ayudar mucho".

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Vila-real
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil