elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real celebra la II marcha canina solidaria contra el abandono

Vila-real celebra la II marcha canina solidaria contra el abandono

    Mi Perro Mola y La Teua Fauna, en colaboración con el Ayuntamiento de Vila-real, a través de las concejalías de Sanidad y Proximidad, han organizado para el próximo 1 de octubre una marcha canina solidaria contra el abandono. Un encuentro que, además de concienciar sobre el problema del abandono, tiene un fin solidario, ya que el importe íntegro del donativo (5€) van destinados a la protectora local SOS Manada.

    La inscripción al evento ya se puede realizar en La Teua Fauna (C/ Pintor Gumbau, 11 de Vila-real) y los primeros inscritos recibirán como detalle una camiseta así como diferentes detalles para su mascota.

    El inicio de la marcha será a las 10:00 horas desde la plaza Mayor de Vila-real desde donde partirá por la calle Mayor y, tras recorrer la avenida La Murà, finalizará en el Jardín Jaime I, donde se realizarán diferentes sorteos. En el recorrido pueden participar tanto adultos como niños, ya que su fin no es competitivo sino de concienciación contra el abandono. Un problema que, lejos de encontrar solución, continúa muy presente en nuestra sociedad, "todos los días hay casos, y lo peor es cada vez se abandona a los animales en condiciones más lamentables: desnutridos, con problemas de piel, con leshamania...", asegura Rebeca Albalate, una de las creadoras y voluntarias de SOS Manada.

    Albalate también ha agradecido la colaboración tanto de patrocinadores como del Ayuntamiento de Vila-real, "quienes "han hecho posible que todo el donativo íntegro de la inscripción lo podamos destinar a nuestros perros". Un dinero que, a falta de conocer la cantidad exacta, la artífice de SOS Manada adelanta que "en su mayoría se destinará a la esterilización de los perros y perras que aún no lo están".

    Así mismo, desde la organización recuerdan a todos participantes de la marcha la necesidad de guardar las normas básicas de comportamiento y civismo tales como no llevar sueltos a los animales participantes y la obligatoriedad de recoger los excrementos. Todo, con el fin de pasar una mañana diferente, divertida al tiempo que solidaria.

    Subir