Miércoles 15 de Agosto de 2018

Compromis critica "la irresponsabilidad del PP en la EDAR Vora Riu"

Versión Clásica
Edición Vila-real
Política -  vila-real
24/09/2017 | elperiodic.com  

Compromis critica "la irresponsabilidad del PP en la EDAR Vora Riu"

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La síndica adjunta a las Cortes Valencianas, Mònica Àlvaro y el concejal de Medioambiente en el ayuntamiento de Vila-real, Josep Pasqual Sancho, ambos miembros de Compromis per Vila-real, han mantenido una reunión para poner en común la información relativa a la EDAR Vora Riu de Vila-real.

Tal como explica la síndica adjunta Mònica Àlvaro "Al 2004 el PP aprobó 14,5 millones de euros para una nueva EDAR Vora Riu", de ese dinero, según Àlvaro, "gastaron 278 mil euros al hacer un proyecto" un proyecto, que el 2010 (recordamos que todavía gobernaba el PP en las dos administraciones) EPSAR rechazó. En resumen "En 13 años, lo único que hizo el PP fue proyecciones faraónicas e irreales y gastar 280 mil euros de los valencianos y valencianas en humo" Ahora, "gracias al Govern del Botànic, en tan sólo 2 años ya tenemos el proyecto que ha costado 20 mil euros y van a empezar a ejecutarlo en un presupuesto de 2.6 millones de euros".

Según Àlvaro "esto no sólo demuestra la ineptitud de nuestros antiguos representantes y el desgobierno al cual estábamos sometidos" sino que "demuestra que otra forma de gestionar los recursos públicos es posible".

Así mismo, Sancho es muestra "indignado" por la información recibida y afirma que "no entiendo como el PP puede atreverse a pedir que el ahorro generado venga a Vila-real, cuando son los mismos que sobredimensionaron una obra y no le dieron solución" de hecho "es hipócrita que el PP pida oro a la Generalitat Valenciana, y cuando ellos gobernaban nos venían humo de caña pagado a precio de diamante".

Ambos acaban alegrándose de que "por fin, saldrá adelante un proyecto realista mucho más sostenible tanto económicamente como medioambientalmente".

Estos datos están extraídos de la respuesta a las preguntas parlamentarias registradas con número 28798, 28799 y 28800 hechos por Àlvaro, y su respuesta es pública para todos aquellos que quieran.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
09/08/2018 - Desde el Templat
Coca de Quilo
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
06/08/2018 - Desde el centro
Vuelve el mercado de Mascarell
13/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
Fracasado y haciendo con el fanatismo: el ridículo
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Vila-real
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil