elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La tradicional xulla ayuda a recobrar fuerzas a todos aquellos que han subido al campanario

La tradicional xulla ayuda a recobrar fuerzas a todos aquellos que han subido al campanario
    Galería de fotos
    Vila-real - MDG 2017 - Nit de Xulla
    Vila-real - MDG 2017 - Nit de Xulla
    Galería de fotos
    Vila-real - MDG 2017 - Pujada al Campanar
    Vila-real - MDG 2017 - Pujada al Campanar
    MÁS FOTOS
    La tradicional xulla ayuda a recobrar fuerzas a todos aquellos que han subido al campanario  - (foto 2)
    La tradicional xulla ayuda a recobrar fuerzas a todos aquellos que han subido al campanario  - (foto 3)
    La tradicional xulla ayuda a recobrar fuerzas a todos aquellos que han subido al campanario  - (foto 4)
    La tradicional xulla ayuda a recobrar fuerzas a todos aquellos que han subido al campanario  - (foto 5)
    La tradicional xulla ayuda a recobrar fuerzas a todos aquellos que han subido al campanario  - (foto 6)
    La tradicional xulla ayuda a recobrar fuerzas a todos aquellos que han subido al campanario  - (foto 7)
    La tradicional xulla ayuda a recobrar fuerzas a todos aquellos que han subido al campanario  - (foto 8)
    La tradicional xulla ayuda a recobrar fuerzas a todos aquellos que han subido al campanario  - (foto 9)

    Las fiestas en honor a la Virgen de Gracia continúan. Este lunes siempre es especial para los vecinos de la localidad ya que disfrutan de una de las cenas con más éxito de la zona, que atrae a muchos curiosos de otros municipios colindantes año tras año.

    La Xulla va ganando adeptos y su exquisito aroma inconfundible junto al buen ambiente vila-realense son la razón de que se convierta en la protagonista del día.

    La ciudad de Vila-real aprovecha las fiestas patronales para descubrir al mundo sus tradiciones culturales; además de poner en valor el patrimonio histórico y artístico de sus edificios más emblemáticos. Las puertas del campanario se han abierto para que pueda ser mostrado a todos aquellos que quieran conocer de primera mano, los secretos que esconde este monumento.

    Las primeras en adentrarse en el edificio han sido la Reina 2017 seguida sus Damas, pero también se ha contado con la presencia de las Autoridades Municipales, por otra parte los vecinos han podido visitar y subir al campanario de 10:30 a 13:00 horas y de 16:30 a 18:30 horas.

    Las vaquillas han sido otra de las actividades que han podido disfrutarse tanto por la mañana como después de medio día, a las 13:00 horas la ganadería El Saliner ha exhibido a sus reses en la zona de cadafales mientras que las vacas de las 18:30 horas han corrido a cargo de la ganadería Hermanos Bellés.

    Y a las 19:00 horas de la tarde se ha dado cita un acto viene siendo ineludible dentro de las fiestas patronales. La plaza de la Iglesia Arciprestal se ha convertido en un encuentro para todas aquellas mujeres de la localidad que llevan por nombre Gracia. Han sido unas 10  las que se han animado a formar parte de esta sexta edición en la que se congregan abuelas, madres, hijas y nietas.

    Tanto la subida al campanario como las vaquillas y la encuentro de Gracias han sido patrocinados por la Junta de Fiestas.

    Seguidamente se ha procedido al inicio de la novena en honor a la patrona, pero el verdadero acto protagonista del día es la tradicional xulla por las calles de la ciudad. Grupos de amigos, familias y asociaciones se han reunido en sus sedes, garajes, peñas e incluso calles y plazas para esta cena típica.

    Después de la gran cena comienzan las discomóviles en distintas calles de Vila-real y una fiesta en el recinto de la marcha donde la música no parará de poner los temazos latinos más actuales.

    Subir