elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Serralvo: “Si el PP no deja de poner escollos al Reglamento de Organización Municipal, no lo aprobaremos”

Serralvo: “Si el PP no deja de poner escollos al Reglamento de Organización Municipal, no lo aprobaremos”

    El portavoz del equipo de gobierno de Vila-real, Javier Serralvo, ha denunciado “la actitud que el Partido Popular ha venido mostrando en las últimas juntas de gobierno” y ha advertido que “si no deja de poner escollos al Reglamento de Organización Municipal (ROM), no lo vamos a aprobar”.

    Serralvo ha explicado que hace unos días se celebró una nueva reunión previa al pleno ordinario en la que se trató la elaboración del ROM que, tal y como indica, “tiene como objetivo regular la actividad municipal, de las comisiones, los plenos, los tiempos de intervención o la presentación de propuestas y mociones, entre otros aspectos”.  

    Este documento debería ser aprobado, según el portavoz del equipo de gobierno, “con el máximo consenso, ya que no debería servir únicamente para este mandato, sino también para las próximas legislaturas, gobierne quien gobierne”. Sin embargo, destaca que “la única cuestión por lo que el PP evita a toda costa el consenso es porque quiere limitar la intervención del alcalde, que cabe recordar, fue elegido con mayoría absoluta por parte de los vecinos y cuenta con el apoyo de 17 de los 25 concejales de la corporación”.

    “El PP quiere que aquí censuremos la voz del principal mandatario municipal, algo que no ocurre ni en la Diputación, ni en les Corts, ni en el propio Gobierno estatal, cuyo presidente puede acudir a las Cortes cuando lo desee e intervenir el tiempo que necesite sin ningún límite”, apunta Serralvo. “No es propio de una democracia que el alcalde no pueda hacer uso de la palabra para dirigir los debates u opinar si lo considera necesario”, indica el edil, “y esta actitud demuestra que el PP es un auténtico inquisidor que quiere que el alcalde de todos los vila-realenses no tenga las mismas condiciones que el resto”.

    Asimismo, el portavoz del equipo de gobierno recuerda que “el propio portavoz del PP actual ha sido partícipe durante años de la política de censura aplicada por su partido en esta ciudad”. “Parece que llevan mal estar en la oposición, que es donde los ciudadanos han decidido que estén”, afirma Serralvo, quien además señala que “de lo único de lo que tienen miedo es de los argumentos que da el alcalde cada vez que habla y que dejan por tierra sus teorías y críticas hacia este equipo de gobierno progresista”.

    Por este motivo, el edil muestra su preocupación por el “desconocimiento y la poca lealtad con la institución de los populares” y asegura que “mientras no dejen de poner escollos al ROM no vamos a aprobar este reglamento, porque las reglas del juego son para todos y en democracia se debe actuar con responsabilidad y respeto”. “Esperamos que cambien de actitud y que reconozcan la legitimidad del alcalde de Vila-real”, concluye.

     

    Subir