elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “PSOE y Compromís rectifican y eliminan el convenio con una entidad que vetaba a las asociaciones religiosas”

PP: “PSOE y Compromís rectifican y eliminan el convenio con una entidad que vetaba a las asociaciones religiosas”

    "PSOE y Compromís de Vila-real han decidido rectificar y han decidido eliminar el convenio que la concejalía de Juventud tenía suscrito con una entidad que vetaba a las asociaciones religiosas".

    "El PP de la ciudad ha conseguido que PSOE y Compromís hayan reculado tras las críticas de los populares" ya que, tal y como explica el concejal del PP, Jaume Llorens, "a nuestro entender dar 7.000 euros a esta entidad para promover la participación de los jóvenes no es la política que Vila-real necesita".

    Llorens ha sido especialmente crítico con este convenio "y gracias a la insistencia del PP se ha impuesto el sentido común". Tanto es así que el regidor explica que "esta entidad de fuera era la segunda que más cobraba después de la Joventud Antoniana que organiza la Cabalgata de los Reyes Magos".

    "El PP ya en el pleno del 28 de febrero de 2016 elevó una moción para se suprimiera el convenio pero PSOE y Compromís se negaron. Después, en 2017, el presupuesto incluía también este convenio que ahora han eliminado".

    "La entidad, llamada Federació de Cases de la Joventut, en el artículo 8 de sus estatutos, dejaba claro que sólo se permite participar a las asociaciones laicas lo que vetaba a asociaciones de la ciudad que realizan una gran labor social".

    Al final "el triunfo del PP es que logramos con nuestras propuestas ser un partido útil y que ayuda a los vecinos".

    Subir