elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Folgado: "Vila-real necesita un nuevo contrato de basuras"

Folgado: "Vila-real necesita un nuevo contrato de basuras"

    El portavoz del Partido Popular de Vila-real, Héctor Folgado, ha afirmado hoy que la ciudad "necesita un nuevo contrato de recogida de basuras que atienda a la realidad de Vila-real en el año 2017".

    Folgado que ha hecho esta propuesta en el pleno extraordinario celebrado hoy para aprobar la prórroga del actual contrato de basuras vigente desde el año 2001 ha considerado "desfasado" el actual contrato que "debería haberse renovado" ya que, ha continuado "habría sido más responsable que Benlloch y su equipo hubieran trabajado durante este tiempo en sacar un nuevo contrato que recogiera las necesidades actuales del municipio".

    En este sentido, el regidor del PP, que ha lamentado que Benlloch y su equipo "miren hacia otro lado ante los problemas de limpieza y recogida de basuras que se dan en diferente zonas de la localidad", ha insistido en que "este contrato que fue bueno en un momento dado, hoy por hoy, 17 años después entendemos que ha caducado por no ajustarse a las realidades de una ciudad que ha crecido y cambiado en este tiempo".

    Folgado ha enumerado una batería de problemas que se están dando en diferentes barrios de la localidad como la zona residencial del Madrigal donde por ejemplo "vemos contenedores que no cambian de lado cuando cambian de lado de aparcar los coches" lo que ocasiona "que haya contenedores en medio de la calle" o que en determinadas calles haya problemas de olores porque no pasa el servicio de recogida de basuras todos los días pese a que "pagan la misma contribución que los vecinos del centro". A esto hay que añadir también que "la falta de operarios de limpieza del ayuntamiento provoca que haya bolsas fuera de los contenedores durante días". No obstante, estas circunstancias afectan también a la zona centro que "padece también falta de higiene y suciedad en los contenedores que provoca olores en zonas próxima a terrazas donde hay gente consumiendo".

    Asimismo, además de estos problemas Folgado también ha considerado que una renovación del contrato permitiría "redoblar esfuerzos para ampliar los contenedores accesibles" por lo que ha emplazado a Benlloch y a su equipo que "dejen de acomodarse y negociar mejoras y se dediquen a trabajar en un nuevo contrato de basuras".

    Subir