elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una representación teatral fomenta la seguridad entre los jóvenes estudiantes de la ciudad

Una representación teatral fomenta la seguridad entre los jóvenes estudiantes de la ciudad

    El Auditorio Municipal de Vila-real ha acogido esta mañana dos representaciones del montaje teatral 133.6 FM, en el espacio interior, actividad impulsada por la Dirección General de Tráfico y en la que ha colaborado la Policía Local de Vila-real. Más de 800 alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO de la ciudad han asistido a esta actuación que tiene por objetivo fomentar entre los jóvenes hábitos y actitudes que contribuyan a mejorar sus conductas como usuarios de las vías y que les faciliten la percepción de los riesgos que entraña la circulación.

    Este montaje teatral, al que han asistido estudiantes de los centros Consolación, Fundación Flors, Virgen del Carmen, IES Francesc Tárrega, IES Broch i Llop e IES Miralcamp, permite una interacción con el alumnado que recibe mensajes de seguridad vial, vinculados con valores de importancia entre los jóvenes como la libertad, autonomía, solidaridad, amistad, pareja, nuevas tecnologías, música y ocio.

    A través de las conversaciones y canciones de los cuatro protagonistas se pretende recordar la importancia de ponerse siempre el casco, respetar las señales, abrocharse el cinturón o no beber si se va a conducir. Los personajes, que representan personalidades bien distintas: la prudencia, y el equilibrio, la inseguridad y los miedos, la racionalidad y el análisis y la aventura y el riesgo, se enfrentan a diversos enigmas y para resolverlos deben trabajar juntos.

     

    Subir