elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE denuncia que “la parálisis y la ruina del Consell de Camps” afectan “gravemente a la justicia”

  • El secretario de Justicia y Libertades Públicas de la dirección provincial, José Benlloch, recuerda que las obras del Palau de Justícia de Vila-real están paralizadas desde el verano

El secretario de Justicia y Libertades Públicas de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE en Castellón, Jose Benlloch, ha denunciado que la “parálisis y ruina del Gobierno de la Generalitat, que preside Francisco Camps, está afectando a la Justicia, como se demuestra en la parálisis que sufren las obras del Palau de Justicia de Vila-real desde el principio del verano”. Benlloch comenta que tras 14 años de gobierno del PP “podemos comprobar la grave crisis por la que atraviesa el Consell, ya que los incumplimientos son cada día más graves”.

Las obras del Palau de Justicia de Vila-real se iniciaron en 2008, tras varios años de incumplimientos, y debido a la insistencia del PSPV local, pero desde el pasado verano los trabajos en la futura estructura están paralizados. Los socialistas denunciaron este hecho en distintas ocasiones e incluso presentaron dos mociones al pleno municipal pidiendo la reanudación de la obra.

La situación es muy grave. La Conselleria de Justicia está en la ruina absoluta. Es evidente que la Generalitat está absolutamente arruinada por la nefasta gestión de un presidente y un partido que se dedican a lo suyo mientras los servicios públicos de la Comunitat cada vez son peores”, comenta Jose Benlloch, que además añade que “la consellera Paula Sánchez de León está más preocupada por proteger a Camps que a los ciudadanos. Seguramente, el plantón al alcalde de Vila-real se debe a que, como todos los demás consellers, está dedicando su tiempo a apagar los fuegos del PP y a defenderse en los tribunales y ante la opinión pública del Caso Gürtel, mientras cobran el sueldo que le pagan todos los ciudadanos”.

Asimismo, el dirigente socialista recuerda que la competencia de designación de los jueces es del Estado, mientras que los funcionarios, las instalaciones y los medios materiales dependen de la Generalitat. Por tanto, asegura que el Gobierno de España “ha cumplido con Vila-real y con la provincia, ya que se ha ampliado en un 100% el número de jueces, pasando, en el partido judicial, de tres a seis, convirtiéndolos en magistrados y garantizando su estabilidad. Sin embargo, en el 2005, se llevaron a cabo unas obras de urgencia en el edificio de los mercados de la localidad vila-realense para poder poner en funcionamiento las nuevas dependencias, asumiendo el Ayuntamiento una parte del coste de estas instalaciones”.

Así, Jose Benlloch concluye que “desde la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE denunciamos la parálisis del gobierno de Francisco Camps y exigimos cuanto antes responsabilidad y que se reinicien las obras de forma inmediata”.

Subir