elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benlloch reúne al consejo de la Xarxa Valenciana de Ciutats per la Innovació para diseñar acciones conjuntas por la innovación

Benlloch reúne al consejo de la Xarxa Valenciana de Ciutats per la Innovació para diseñar acciones conjuntas por la innovación

    El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha presidido la primera reunión del consejo rector de la Xarxa Valenciana de Ciutats per la Innovació tras asumir Vila-real la presidencia del ente autonómico. La reunión, en la que han participado el alcalde de Alcoi, Antoni Francés, el teniente de alcalde del municipio alicantino, Manuel Gomicia, el concejal de Promoción Económica de Ontinyent, Pablo Ubeda, y el alcalde de Almussafes, Antoni González, ha servido para sentar las bases del trabajo en la red y empezar a diseñar el proyecto piloto que la entidad va a presentar ante la futura Agència Valenciana de la Innovació, así como establecer posiciones comunes en materia de innovación “para seguir promoviendo y consolidando la innovación como eje de desarrollo en nuestra Comunitat, ahora que contamos con un Consell que apuesta también por la economía del conocimiento y la innovación”, señala Benlloch.

    El consejo rector de la Xarxa Valenciana de Ciutats per la Innovació está formado por un municipio de cada una de las provincias valencianas, además de un representante de las poblaciones con menos de 10.000 habitantes. La de hoy es la primera reunión del consejo rector, tras la constitución formal de la entidad y la elección de José Benlloch como primer presidente, por un periodo de dos años, del organismo que aglutina las ciudades de la Comunitat que apuestan por la innovación como eje de desarrollo.

    “La Xarxa valenciana está empezando a caminar y son muchas las cuestiones que tenemos sobre la mesa, con el objetivo de sumar esfuerzos para seguir trabajando en la consolidación de un ecosistema innovador en nuestros municipios y en toda la Comunitat”, señala Benlloch. En esta línea, unas de las cuestiones abordadas en el encuentro ha sido el diseño de un proyecto piloto a desarrollar en una de las ciudades de la red para su posterior implantación al resto de municipios, que permita introducir fórmulas innovadoras para mejorar la gestión de la Administración, la relación de la institución con los ciudadanos o el fortalecimiento del tejido económico local. “Estamos dando pasos importantes en materia de innovación, gracias también al apoyo y la apuesta por la innovación de la Generalitat; uno de ellos será la próxima creación de la Agencia Valenciana de la Innovació, con la que queremos empezar a trabajar apenas sea una realidad con iniciativas concretas”, valora el presidente de la red.

    La programación de jornadas en los municipios que forman parte del organismo o cuestiones operativas de gestión y coordinación de la red son otros de los puntos tratados en la reunión celebrada en Vila-real. “Que nuestra ciudad, a través de la alcaldía, haya sido elegida para la presidencia de la red valenciana es una clara muestra de que estamos haciendo bien las cosas, tejiendo una alianza con la sociedad civil y el tejido empresarial que hace de Vila-real un modelo de ciudad referente”, agrega Benlloch.

     

               

    Subir