elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real mejora la seguridad del Auditorio con la instalación de dos nuevas puertas intermedias en las salidas de emergencia

Vila-real mejora la seguridad del Auditorio con la instalación de dos nuevas puertas intermedias en las salidas de emergencia
    MÁS FOTOS
    Vila-real mejora la seguridad del Auditorio con la instalación de dos nuevas puertas intermedias en las salidas de emergencia - (foto 2)
    Vila-real mejora la seguridad del Auditorio con la instalación de dos nuevas puertas intermedias en las salidas de emergencia - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Vila-real acaba de instalar dos nuevas puertas intermedias en las salidas de emergencia del Auditorio Municipal, con el objetivo de mejorar la seguridad del edificio y adecuarse a la normativa legal vigente.

    Se trata de dos puertas de dos hojas resistentes al fuego y con sistema de apertura antipánico que se ubican en el lateral izquierdo del Auditorio, en las salidas que dan a la avenida del Cedre que, además, contribuyen a mejorar la insonorización del recinto, ya que gracias a su instalación se crea un vestíbulo acústico.

    El edil de Territorio, Emilio M. Obiol, cuya Concejalía es la encargada de realizar esta intervención, destaca que el principal cometido de esta actuación -con un coste total de 7.610 euros- es la mejora de la seguridad y la adecuación a la normativa de salidas de emergencia, aunque también apunta al aprovechamiento del espacio de manera más racional, ya que gracias a estos trabajos se delimita mejor la zona de almacén.

    Tal y como explica Obiol, en total debe haber tres puertas: las del interior del edificio, junto a la sala de butacas; las del exterior que dan directamente a la calle, y un tercer elemento entre ambas puertas. De este modo, durante los espectáculos los portones exteriores pueden quedar abiertos facilitando una hipotética evacuación en caso de emergencia, mientras las puertas internas e intermedias se mantienen cerradas.

    El edil asegura que "en el pasado hubo unas puertas de cristal, pero el PP dio orden de quitarlas y no se sabe ni quién dio la orden exactamente de eliminarlas ni dónde están". Asimismo, apunta que sin puertas intermedias, las puertas exteriores no se pueden dejar abiertas, ya que "el ruido del exterior puede afectar al espectáculo".

    La actuación también contempla la instalación, a finales de este mes, de dos persianas enrollables motorizadas que diferenciarán la zona de almacén de las vías de evacuación. Además, se procederá a rebajar el escalón de acceso mediante la creación de una rampa con piedra de Borriol abujardada para mejorar el acceso al edificio.

    "Con esta obra y un importe bastante adecuado, no solo mejoramos la seguridad y nos adaptamos a la normativa, sino que mejoramos el almacenaje, así como la insonorización del edificio y la accesibilidad", manifiesta el concejal de Territorio.

    Por su parte, el concejal de Cultura, Eduardo Pérez, ha valorado muy positivamente esta intervención, ya que "mejora sustancialmente una instalación que es de todos" y "asegura el bienestar y la seguridad de los espectadores que prácticamente todos los días hacen uso de este espacio, así como de los usuarios, desde colegios, hasta grupos profesionales, pasando por asociaciones, que congregan a cientos de personas en cada actuación que, ahora, además, tendrá un mejor sonido".

     

    Subir