elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicent: “Vila-real avanza en morosidad, subidas de impuestos, oscurantismo, suciedad y autobombo”

Vicent: “Vila-real avanza en morosidad, subidas de impuestos, oscurantismo, suciedad y autobombo”

    “En estos dos años, Vila-real ha avanzado en morosidad, subidas de impuestos, oscurantismo, suciedad y autobombo”. Así, ha valorado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, la gestión del bipartito en estos dos años. Acompañado por la concejala de Cs en el Consistorio, Ana Riera, el edil ha manifestado que “el único proyecto que PSOE y Compromís tienen para la ciudad es un proyecto ficticio pagado a golpe de talonario y que dibuja un Vila-real de revista basado en iniciativas embrionarias que no se convierten nunca en realidad”.

    En este sentido, el portavoz ha explicado que “es normal que Benlloch desconozca cuáles son las prioridades de los vecinos en tanto y cuanto solo sale a la calle cada dos años con su campaña Alcalde al Barri”. “El bipartito ha conseguido batir todos los récords poniendo el IBI por encima de la media nacional, autonómica y provincial, con lo que es cierto que Vila-real avanza, pero en subidas impuestos”, ha incidido el portavoz.

    Asimismo, el edil ha explicado que “el gasto descabalgado del Ejecutivo en autobombo, gastando más de lo que tienen presupuestado, provoca que el Ayuntamiento se haya convertido en un Ayuntamiento moroso con los autónomos locales”. “Por si no fuera poco, el bipartito que más presume de transparencia es en realidad un Gobierno oscuro puesto que por un lado, actúa como un juez decretando secretos de sumario para negarse a entregar información a Cs, como la de los empastres, y por otro, niega el acceso a los vecinos a la información económica”, ha asegurado Vicent. 

    El concejal ha expresado que “el equipo de Gobierno está avanzando también hacia un sistema presidencialista y egocentrista, liderado por un Benlloch que aunque tocado por su derrota en la promoción interna, continua con sus mítines plenarios y haciendo y deshaciendo lo que le viene en gana, sin contar en algunos casos con sus socios”.

    En otro orden de cosas, el portavoz ha lamentado “el circo que se volvió a montar en el pleno durante la reprobación al Presidente de la Diputación, Javier Moliner”. “Lo que no se puede es utilizar un espacio de debate sobre las necesidades de los vecinos de Vila-real para que PP y PSOE se tiren los trastos a la cabeza al más puro estilo Sálvame, al igual que ya ocurrió en Diputación, por ello” Vicent ha pedido que “los socialistas aparten sus tensiones internas y que el PP deje la confrontación personal para otro lugar que no sea el pleno de Vila-real”. 

     

    Subir