elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Emotiva ofrenda floral a San Pascual en Vila-real por su centenario

Vila-real - San Pascual 2017 - Ofrenda Patrón
Vila-real - San Pascual 2017 - Ofrenda Patrón
    Galería de fotos
    Vila-real - SP2017 - Ofrenda a San Pascual
    Vila-real - SP2017 - Ofrenda a San Pascual
    MÁS FOTOS
    Emotiva ofrenda floral a San Pascual en Vila-real por su centenario - (foto 2)
    Emotiva ofrenda floral a San Pascual en Vila-real por su centenario - (foto 3)
    Emotiva ofrenda floral a San Pascual en Vila-real por su centenario - (foto 4)
    Emotiva ofrenda floral a San Pascual en Vila-real por su centenario - (foto 5)
    Emotiva ofrenda floral a San Pascual en Vila-real por su centenario - (foto 6)
    Emotiva ofrenda floral a San Pascual en Vila-real por su centenario - (foto 7)
    Emotiva ofrenda floral a San Pascual en Vila-real por su centenario - (foto 8)

    La ofrenda floral fue sin duda el acto principal de ayer martes 16 de mayo. Después de la campaña de alimentos solidarios que se realizó en la Plaza de la Vila, los vecinos de Vila-real se congregaron en el cruce de la Plaza Mayor con la calle Cova Santa para dar comienzo la ofrenda. Más de 60 escuelas y parvularios, peñas, entidades ciudadanas, vecinos y vecinas recorrieron la calle Mayor hasta la Basílica de San Pascual en un itinerario que incluía las vías: Plaza Mayor, Plaza de la Vila, Calle Mayor San Jaime, Raval de San Pascual y Plaza de San Pascual.

    A las 18:30 horas empezaba uno de los actos con más peso de las fiestas patronales que organiza la Junta de Fiestas y la Comisión de Peñas, en el que este año la peña L'Abaetjo tenía la importante función de recoger los ramos que entregarían todos los componentes de la procesión ante un público emocionado. Flores y coronas cubrirían de esta forma el tapiz floral para San Pascual.

    Cerrando la comitiva, la reina y las damas de los siete últimos años avanzaban radiantes, seguidas de las que este año 2017 han cumplido 25 y 50 años desde su reinado. Las representantes de este año, con sus mejores galas, emocionadas cerraban la marcha junto a la corporación municipal.

    A continuación, la tradicional hoguera de San Pascual se ha encendido de mano de la reina, bajo la atenta mirada de los asistentes, que un año más reconocen que para muchos, es el momento más esperado. De hecho se reservan los lugares en los cuales van los estandartes de las peñas y asociaciones que han participado anteriormente en la ofrenda.

    Para terminar una jornada muy activa llena de eventos festeros, en la Casa dels Mundina se ha llevado a cabo un acto de homenaje a les reinas de les fiestas de 1967 i 1992, M. Cruz Ferrer Valls y Yolanda Llop Ferriols, con sus respectivas damas de la ciudad.

    Subir