elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 4.000 escolares de Vila-real participan en una nueva edición de los cursos de Educación Vial

Cerca de 4.000 escolares de Vila-real participan en una nueva edición de los cursos de Educación Vial
    MÁS FOTOS
    Cerca de 4.000 escolares de Vila-real participan en una nueva edición de los cursos de Educación Vial - (foto 2)
    La Policía Local de Vila-real ha puesto en marcha una nueva edición de los cursos de Educación Vial, en los que participarán cerca de 4.000 escolares de la ciudad. Los cursos están destinados a tres grupos de alumnos: Educación Infantil (3 y 5 años), Educación Primaria (2º, 4º y 6º) y alumnos de 2º y 3ª de ESO. Además, los alumnos del Centro de Educación Especial La Panderola también participarán en esta iniciativa. El objetivo de esta actividad, según informan desde la Policía Local, sigue siendo el de mentalizar a los jóvenes de la importancia que tiene circular correctamente por las vías públicas.

    Con los alumnos más pequeños, los de Educación Infantil, se trabajarán aspectos relativos al peatón y al viajero, mientras que con los alumnos de Educación Primaria se introduce el significado de las normas y señales de tráfico, sin las cuales resultaría posible circular. Además, en los cursos para los alumnos de 6º se trabajan también cuestiones relativas a la circulación en bicicleta, que incluyen prácticas en el Parque Infantil de Tráfico.

    Los cursos para los alumnos de ESO buscan que los jóvenes asimilen cuestiones relativas a la circulación de vehículos a motor (que incluyen prácticas con ciclomotor y karts) y a los accidentes de circulación, haciendo pie en los riesgos que conlleva conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas. Además, estos alumnos estudian la Ley de Seguridad vial y el Código Penal.

    Por último desde la Policía Local de Vila-real se trabaja también por la integración de los jóvenes del Centro de Educación Especial de La Banderola, a los que se les proporcionan herramientas para que puedan adquirir el mayor grado de autonomía posible en aspectos relacionados con la circulación.


    Estos cursos, que se prolongarán hasta el mes de abril del próximo año, incluyen también charlas formativas con los padres de los alumnos, para que actúen como nexo de unión entre lo explicado por los profesores de Educación Vial y las vivencias que tengan sus hijos, al tiempo que se les facilitan consejos que sirven para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

    Subir