Realismo, humor, ternura y crítica, ingredientes de este sábado en FitCarrer

Galería de fotos
    Vila-real - FITCARRER 2017 - Actuaciones Sábado Tarde
    Galería de fotos
    Vila-real - FITCARRER 2017 - Actuaciones Sábado Noche
    Realismo, humor, ternura y crítica, ingredientes de este sábado en FitCarrer  - (foto 2)

FitCarrer ha llegado con el propósito de marcar un antes y un después en sus treinta años de historia y así lo han podido comprobar los miles de visitantes que este sábado se han perdido por las calles de Vila-real para disfrutar del sinfín de espectáculos del Festival Internacional de Teatre de Carrer y de sus propuestas teatrales, circenses y artísticas.

Desde bien pronto que el teatro ha comenzado a inundar las calles de la localidad castellonense con la obra 'Tempus' de la compañía visitants. Una propuesta itinerante y una comedia involuntaria en la que los actores han intercambiado papeles con el público en una muestra de teatro valiente y gamberro, que reinterpreta el concepto de belleza. Una obra que se ha repetido una segunda vez como también lo ha hecho 'Momentos estelares' que en la jornada de este viernes ya arrancó los aplausos del público.

'#DeTraca' ha sido otra de las estrellas de esta jornada de la mano de la compaía Tempo Dansa. Una bailarina, la participación del público y el olor a pólvora son los ingredientes de esta pieza que ha reflexionado de una manera tierna y poética sobre los refugiados y de cómo nos posicionamos ante este problema 'de traca' como lo denominan estos artistas.

Imposible olvidar tampoco 'El viatge de la vergonya' de Nafrat, una historia ficticia partiendo de un hecho real que cuenta la historia de Mahid, un refugiado que trabaja para la mafia. El protagonista ha hecho de guía al público (refugiados) proponiendo al espectador vivir en primera persona la odisea de una huida a la desesperada.

Estas han sido algunas de las obras que han conmovido a un fiel público que año tras año aumenta en número. Este domingo será la última jornada de un FitCarrer que sigue superando las expectativas y aumentando su referencia nacional e internacional.