elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dora Llop: "Benlloch elimina el servicio Info Dona"

Dora Llop: "Benlloch elimina el servicio Info Dona"

    Benlloch ha decidido eliminar el servicio Info Dona. El alcalde PSOE y Compromís ha dado el visto bueno a que se suprima este servicio que trabajaba por la igualdad de las mujeres por llevar a cabo acciones de formación y de educación por la igualdad.

    La concejala del PP en Vila-real, Dora Llop, ha lamentado que "Benlloch, Batalla y Ochando hagan seguidismo político y permitan que se desmantele este servicio en favor de las mujeres porque lo han decidido así sus jefes de Valencia".

    El servicio Info Dona se prestaba en la Casa de la Dona y, para ello, se contaba con una persona que realizaba las gestiones para llevar a cabo este programa. Un programa que se puso en marcha en 1998 y que se ha dejado de prestar "sin que los que se dicen progresistas muevan un dedo".

    La concejala, además, explica que el alcalde de PSOE y Compromís sabía de esta decisión "y no han hecho nada para impedirlo" ya que "ellos solo se dan prisa en colocar a un nuevo asesor en alcaldía o en subirle el sueldo hasta los 1.800 euros limpios".

    Llop señala que "de momento se han preocupado en subir el IBI y en gastar en caprichos, pero en defender los intereses de Vila-real no" ya que "lo único que hace la Generalitat es recortar y despreciar a Vila-real sin que Benlloch diga nada".

    Subir