elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

16 equipos de toda España y Rusia participarán en el 71º Gran Premio de ciclismo Vila-real-Morella

16 equipos de toda España y Rusia participarán en el 71º Gran Premio de ciclismo Vila-real-Morella
    MÁS FOTOS
    16 equipos de toda España y Rusia participarán en el 71º Gran Premio de ciclismo Vila-real-Morella - (foto 2)

    El Gran Premio de ciclismo Vila-real-Morella cumple este mes 71 ediciones y lo hace con el mayor número de equipos que han participado hasta el momento en esta prueba histórica, única en todo el país.
    Serán 16 los grupos que, llegados desde diferentes puntos de España, e incluso, desde Rusia, recorrerán este viernes 5 los 148 kilómetros que separan Vila-real de Morella, en un trayecto que contará con el apoyo de alrededor de 250 personas.

    La concejala de Deportes, Silvia Gómez, y el responsable de la organización, Carles Falcó, han presentado el planning del evento, que contará con una presentación oficial el jueves 4, en la que todos los vecinos que lo deseen podrán sumarse al paseo en bici por la ciudad que realizarán los equipos participantes y en el que habrá regalos.

    Gómez, que ha agradecido al Club Ciclista Vila-real "el esfuerzo e implicación que les permite seguir superándose año tras año y el gran apoyo que suponen para seguir impulsando la marca de Ciudad de la Salud y el Deporte".
    El pistoletazo de salida de la prueba tendrá lugar el viernes a las 13.30 horas en la plaza Major. "Un lugar céntrico al que esperamos se acerquen muchos vecinos para dar ánimos a todos los participantes y en el que se repartirán pegatinas", afirma Gómez.

    En total serán 16 los equipos que participen. "A diferencia de otros años, en los que rondaban la docena, este año son 16 grupos punteros de Valencia, Castellón, Tarragona, Madrid, Navarra, Vizcaya, Cantabria, Huesca y Rusia que nos visitan", explica Falcó, quien destaca que "acompañaremos a los ciclistas alrededor de medio centenar de coches entre los de cada equipo y de la organización, además de 40 motos de la organización y de la Guardia Civil, así como dos ambulancias y un equipo médico de apoyo".

    La segunda jornada, el sábado 6, será la del regreso, en la que los participantes pondrán rumbo de nuevo a Vila-real, con un trayecto de 139 kilómetros, y llegarán previsiblemente sobre las 13.00 horas a la plaza del Llaurador.
    "Allí, igual que en la plaza Major en los días previos, habrá una mesa informativa de Aspanion, con cuyo proyecto Pintando el camino en rosa nos hemos involucrado para dar visibilidad y ayuda a los niños con cáncer, que serán los protagonistas y que posiblemente entreguen algunos premios a la llegada de los deportistas, que también obtendrán el cuento que ha elaborado la asociación, que vestirá con sus camisetas a las azafatas del evento", asegura el organizador del acto, al tiempo que destaca la importancia de "seguir contando con el Ayuntamiento para mantener viva esta parte de nuestro patrimonio que debemos conservar" y ha animado a los vecinos a disfrutar de la carrera.

    Subir