elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La segunda Cantata escolar convoca el próximo martes a más de 500 niños y niñas en una jornada musical en el Termet

La segunda Cantata escolar convoca el próximo martes a más de 500 niños y niñas en una jornada musical en el Termet
    MÁS FOTOS
    La segunda Cantata escolar convoca el próximo martes a más de 500 niños y niñas en una jornada musical en el Termet - (foto 2)

    El Seminario de maestros de música de los colegios de Vila-real y la escuela de la Unión Musical La Lira preparan para el próximo martes la segunda edición de la Cantata escolar, que se celebrará durante toda la mañana en el Termet de la Virgen de Gracia. Los talleres y actividades preparados para la jornada concluirán con una actuación conjunta (15.00 horas) de los alumnos de 5º de las escuelas que forman parte del seminario, que interpretarán la cantata 'Les emocions'. El encuentro, en la que participarán alrededor de 550 niños y niñas de los colegios de Vila-real, se celebró por primera vez el año pasado y pretende consolidarse en el calendario anual de la ciudad, para que todos los niños y niñas de quinto puedan participar.

    Las canciones de la Cantata que interpretarán los escolares ha sido compuesta y escrita por la maestra del colegio Pascual Nácher Susanna Marín, mienstras que la instrumentalización ha contado con la colaboración del músico Rafael Beltrán, Hijo Predilecto de la ciudad. La banda joven de La Lira interpretará la parte musical de la actuación. "Es un encuentro único, en el que la música demuestra toda su potencialidad como instrumento de aprendizaje y de formación", señala la concejala de Educación, Mónica Mañas, quien invita a la ciudadanía a disfrutar de la representación.

    Subir