elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación conciencia a cerca de medio millar de escolares vila-realenses en su lucha contra el acoso escolar

La Diputación conciencia a cerca de medio millar de escolares vila-realenses en su lucha contra el acoso escolar

    La Diputación ha extendido esta mañana su tolerancia cero contra el acoso escolar a medio millar de alumnos de los centros educativos de Vila-real. A través de la iniciativa educativa 'Nada Sera Igual', el Gobierno Provincial ha convertido la Caixa Rural de la localidad en una nueva parada de su campaña provincial de concienciación ciudadana para convertir Castellón en una tierra libre de acoso escolar.

    Para ello, la administración provincial ha programado una jornada de sensibilización con el visionado de la TV-Movie para "focalizar el problema de la violencia en las aulas, conectar con los jóvenes en su lenguaje que es atractivo para ellos y hacerles entender la magnitud del problema del acoso escolar y cómo el silencio no es la solución cuando se presencian actitudes violentas".

    Junto al creador y director del mediometraje, Víctor Antolí, la diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, no ha querido perderse una nueva cita dentro del calendario de promoción de 'Nada Sera Igual' para aprovechar su "valor educativo y sensibilizar a través de la gran pantalla a los estudiantes castellonenses frente a la necesidad de combatir el acoso escolar y que todos nos convirtamos en agentes contra la violencia en nuestros centros educativos".

    Cabe destacar que los asistentes a la proyección también han podido interactuar con los actores de la TV-Movie José Farnos, Cristian Peña, Laura López, Anna Martín y Aitana Sánchez para conocer de primera mano las vivencias del rodaje.

    Acto Día Internacional contra el Acoso Escolar

    La jornada de Vila-real será la antesala de la "gran fiesta contra el acoso escolar" organizada por la Diputación el próximo martes con motivo del Día Mundial contra el Bullying. Más de un millar de estudiantes castellonenses se darán cita en la Plaza de Las Aulas a partir de las 13.00 horas para participar en una campaña en positivo de sensibilización que "ambiciona sumar recursos para erradicar la violencia de los centros educativos de la provincia".

    Un acto que se convertirá en el punto álgido de una campaña que ha arrancado en los centros educativos gracias a la buena acogida que ha tenido la campaña entre el profesorado provincial. Así, la campaña está centrada en el personaje de Alexandra que es la protagonista de esta historia de ficción, la cual sufre acoso escolar debido a su cambio de sexo.

    Para conseguir involucrar a los jóvenes, todos los asistentes tendrán que traer consigo una carta de apoyo que habrán trabajado previamente en el aula. A través de esta actividad se podrá tratar de forma innovadora el acoso escolar "y abrir los ojos a nuestros jóvenes de la importancia de luchar contra las actitudes violentas".

    Cabe destacar que el acto contará con la presencia de dos personas influyentes para el sector juvenil y que se encuentran actualmente muy involucrados con esta causa como son el youtuber Alex Brooking '@Stoneismynamee' y el rapero Arkano '@smootharkano', ganador internacional de la 'Batalla de Gallos' de Redbull.

    Subir