elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Vila-real pide a Benlloch que recupere el consenso en la organización del centenario de Sant Pasqual

El PP de Vila-real pide a Benlloch que recupere el consenso en la organización del centenario de Sant Pasqual
  • Los populares lamentan que no se haya vuelto a reunir a la comisión organizadora de los actos, y que sin embargo ya se estén anunciando los mismos

 El Partido Popular de Vila-real ha pedido hoy al alcalde Benlloch que recupere el consenso en la organización de los actos del centenario de Sant Pasqual. Los populares han lamentado que pese a que se creó una comisión para la celebración de los actos,dando participación a multitud de colectivos de la ciudad, ahora se empiecen a anunciar actos sin el conocimiento de la misma.

De hecho, esta comisión solo se ha reunido una vez, precisamente para su constitución, y no se ha empleando la misma como foro de consulta y discusión de los actos planteados, dando la prometida participación a los colectivos implicados en las decisiones. Cabe recordar que la comisión esta formada por, además de representantes políticos de todos los partidos, por la asociación Amics del Pouet del Sant, la Federación de Asociaciones de Vecinos, la Junta Central de Semana Santa, la Junta de Festes y el Obispado de Segorbe-Castellón.

El concejal del PP en Vila-real, Jaume Llorens, ha lamentado que "el equipo de gobierno sólo utiliza la participación para los titulares pero luego, en realidad, no tienen ningun problema en imponer su criterio, sin tener en cuenta la opinión de nadie".

Los populares han advertido que el centenario de Sant Pasqual "es una efemérides muy importante para la ciudad y como tal, la organización de los actos debería contar con el apoyo y el consenso de toda la sociedad tal y como se anunció, y no convertirse en otra herramienta más de participación fallida de este gobierno".

Subir