elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real celebra la 10ª macrocena de vecinos con 2.500 tickets a la venta

Vila-real celebra la 10ª macrocena de vecinos con 2.500 tickets a la venta

    La macrocena de vecinos que la Concejalía de Participación ciudadana promueve junto a la Junta de Festes y las asociaciones de vecinos cumple 10 ediciones en plenas fiestas en honor a Sant Pasqual y para celebrarlo se han preparado 2.500 tickets para seguir superando, todavía más si cabe, la participación de los vecinos en una de las citas más multitudinarias del calendario festivo.

    En esta nueva edición, la macrocena vuelve a confiar en la ubicación de la avenida de la Murà, donde se celebró por primera vez hace dos años, atrayendo a más de 2.000 personas en cada edición, cifra que se espera superar nuevamente el próximo 19 de mayo, con la puesta a la venta de 2.500 tickets que se podrán retirar desde el 10 de abril hasta el 10 de mayo en la Casa de la Festa y en las asociaciones de vecinos. 

    Los interesados en participar de esta fiesta, que dará comienzo a las 21.00 horas, pueden adquirir los tickets por el precio simbólico de un euro, que da derecho a mesa y silla, picoteo y bebida, además de la actuación de una orquesta local que amenizará la velada, en este caso la orquesta Tucán, y a una rifa que se celebrará durante el baile.

    La concejala de Participación Ciudadana, Gemma Gil, ha destacado la consolidación de este evento, que cuenta con la participación de “cientos de vecinos con o sin peña que aprovechan para reunirse y conocerse”. Asimismo, apunta como uno de los puntos fuertes de la cita la posibilidad de las asociaciones de “dar a conocer sus actividades, consiguiendo que cada vez más vecinos se adhieran a ellas y ganando en visibilidad en sus respectivas zonas de influencia”. Además, para Gil la cena no solo implica “hermandad entre los vila-realenses, sino también generar economía, ya que cada año intentamos que una orquesta de Vila-real o con raíces en la ciudad pueda actuar”.

    Por su parte, el presidente de la Junta de Festes, José Pascual Colás, ha insistido en la importancia de “no esperar a última hora para reservar los tickets” y ha destacado que “en esta ocasión, y viendo el gran flujo de personas que se apunta cada año, hemos mejorado algunas cuestiones para que los asistentes se sientan más cómodos”.

    En este sentido, apunta que la ambulancia y el servicio sanitario que cada año aporta Creu Roja estará más visible y se han establecido más puntos de acceso para “evitar hacer colas para acceder a las mesas y evitar los agobios”.

    Para ello, tanto Gil como Colás reiteran que en diferentes puntos los vecinos pueden consultar el mapa con la organización del espacio marcada en colores por asociaciones y cuentan con la ayuda de voluntarios que les guían e indican dónde pueden sentarse, ya que “comprendemos que es un macroevento en el que hay que organizar a más de 2.000 personas y queremos que todo esté señalizado y controlado para que todo el mundo se sienta cómodo y lo pase muy bien en un día como este”, concluyen.

     

     

    Subir