elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Casa dels Mundina albergará el 6 de abril la presentación de un libro de Molinos de Vila-real de Pasqual Batalla

    La Casa dels Mundina de Vila-real albergará el próximo 6 de abril, a las 19.00 horas, un interesante libro sobre el patrimonio histórico de la localidad: los molinos. 'Històries de molins a Vila-real. Narracions per al record' reúne en sus páginas los magníficos reportajes sobre estas instalaciones que publicó entre los años 2002 y 2004 el que ahora es actual primer teniente de alcalde y en su día redactor de POBLE, Pasqual Batalla.

    En su sección 'A cau d'orella', Batalla divulgó cada mes todos los detalles de estas edificaciones tan ligadas al patrimonio rural y urbano de Vila-real. El autor elaboró los valiosos reportajes sobre molinos tras recopilar testimonios orales y documentación histórica. POBLE ha compilado ahora aquellos artículos en una publicación a todo color que ilustra con gran precisión cómo era la vida cotidiana de los antepasados vila-realencs.

    Una conservación en la taberna del municipio la "taverna de Llúcio" nos adentra en los molinos de La Roqueta, el Paquero, Llop, La Llum de Tol, Bisbal, Terraet, La Vila o el molino de la Ermita son algunas muestras de este patrimonio histórico tan particular que son reflejadas en la publicación, a lo que se une la información general de molinos, la situación patrimonial urbana y rural.

    Subir