elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

SPV mejora las condiciones de la red de vías rurales

SPV mejora las condiciones de la red de vías rurales
    MÁS FOTOS
    SPV mejora las condiciones de la red de vías rurales - (foto 2)
    SPV mejora las condiciones de la red de vías rurales - (foto 3)

    Servicios Públicos Vila-real está procediendo a la limpieza de cunetas en caminos rurales del término municipal, en colaboración de la Diputación Provincial, que ha facilitado la maquinaria de desbroce. Durante los próximos 10 días, las máquinas actuarán en una decena de caminos rurales, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación y salubridad en estas vías.

    El concejal de SPV, Francisco Valverde, ha comprobado esta mañana el funcionamiento de los trabajos, que se enmarcan en el objetivo del Ayuntamiento de Vila-real de mantener en las mejores condiciones posibles toda la red de caminos del término. Para ello, dentro de la campaña provincial de limpieza de pistas y caminos, la Diputación ha cedido al departamento de Servicios Públicos un tractor desbrozador y un conductor, que durante los próximos días trabajará en el desbroce y limpieza de caminos con apoyo del personal de SPV. Los trabajos se centrarán en las vías de mayor tránsito y en aquellos caminos que sirven de comunicación entre municipios vecinos, como los caminos Betxí, Artana, Carretera, Camí Vell Castelló-Onda, los accesos a la ciudad o los viales de la AP-7 o la CV-10. Una vez finalizadas las tareas de desbroces, SPV aplicará tratamientos herbicidas en las cunetas, para favorecer su mantenimiento “en óptimas condiciones”.

    “Mejorar los caminos del término y poner la red de vías rurales en estado de revista es una de las prioridades que nos hemos marcado en el departamento de Servicios Públicos. Con este objetivo, aprobamos recientemente en el Pleno la inclusión de Vila-real en los Planes Provinciales de Obras y Servicios, que destinaremos a actuaciones de mejora de los caminos, en la línea de los trabajos que ya estamos realizando en los últimos meses”, señala Valverde, quien ha agradecido “el cambio de actitud” de la Diputación en la concesión de los PPOYS y el incremento de la aportación que recibirá Vila-real. En concreto, la inversión aprobada en los planes provinciales es de 180.000 euros, que se destinarán a mejorar 10 kilómetros de 16 caminos del término municipal.

    Los trabajos de desbroce se suman ahora a este plan de mejora de caminos rurales. “Son dos actuaciones muy distintas pero con un mismo objetivo, el de mantener en las mejores condiciones una red de vías rurales que en Vila-real es muy amplia y muy utilizada y a la que, por supuesto, queremos dar la respuesta que merece”, concluye.

    Subir