elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real participa en Estambul en la tercera reunión transnacional del proyecto Small City Commerce

Vila-real participa en Estambul en la tercera reunión transnacional del proyecto Small City Commerce

    La delegación de Promoción Económica del Ayuntamiento de Vila-real estuvo presente en la reunión del proyecto Small City Commerce celebrada en Estambul conjuntamente con el resto de los socios de este plan que tiene una financiación de cerca de 200.000 euros por parte de la Comisión Europea.

    El proyecto, coordinado por el consistorio vila-realense, cuenta con socios españoles, alemanes, griegos, rumanos y turcos. En la reunión celebrada se ha dado cuenta de los trabajos realizados hasta el momento, consistentes en el diseño de un plan formativo dirigido a pequeñas y medianas empresas comerciales, aprovechando contenidos hasta el momento aparentemente exclusivos de las grandes empresas, como es el caso de las normas de calidad, la gestión del conocimiento y el trabajo en red.

    Así, todo el material formativo ya se encuentra elaborado, incluyendo casos prácticos adaptados a la realidad del comercio, entrando en este momento en la fase de traducción a las diferentes lenguas de los países participantes.

    Todo este material estará disponible a través de una plataforma formativa on-line, que permitirá a los comercios participantes realizar un curso piloto con contenidos avanzados que mejorarán la competitividad de los negocios, a través de internet o de un CD interactivo. Además, el proyecto prevé la creación de una red de comercios participantes en los diferentes países mediante redes sociales a la cual se podrá acceder desde la propia plataforma con el objetivo de facilitar el trabajo en red o networking.

    Por el momento, las personas interesadas pueden acceder al portal del proyecto en la dirección electrónica www.smallcitycommerce.eu para tener más información de este novedoso recurso para los pequeños comercios y poder, de este modo, contactar con la delegación de Promoción Económica de Vila-real para participar en el curso piloto.

    Subir