elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reclama a Benlloch que "deje de dar la espalda a las escuelas infantiles"

El PP reclama a Benlloch que "deje de dar la espalda a las escuelas infantiles"

    El Partido Popular de Vila-real ha reclamado hoy al alcalde Benlloch que deje de dar la espalda a las escuelas infantiles de la ciudad. Los populares han lamentado que el alcalde haya decidido no escuchar a este sector del municipio y priorizar la construcción de aulas 2 años en el colegio Carles Sarthou pese a que los centros infantiles de Vila-real cuentan con todas las homologaciones y permisos para prestar este servicio.

    Tal y como ha lamentado el portavoz del PP en Vila-real, Héctor Folgado, "no es posible que Benlloch no escuche a un sector tan importante en la ciudad y que es un generador de puestos de trabajos en Vila-real".

    El PP ya ha solicitado en varias ocasiones al alcalde que pida a la Generalitat que se estudie establecer convenios de colaboración que permitan al Consell, a través de los centros que hay en Vila-real, ofrecer al menor coste la escolarización gratuita para los niños de entre 2 y 3 años.

    Y es que la puesta en marcha de forma precipitada y arbitraria por parte del Consell de un decreto para escolarizar a los niños de 2 años ha generado un gran malestar entre los centros infantiles, además el generalizar este sistema implicaría un elevado coste para la administración. Pese a que el alcalde les prometió una solución, ahora ha cambiado el discurso y ha optado por darles la espalda y anunciar aulas en el colegio Sarthou en detrimento de los centros infantiles.

    En caso de generalizarse el sistema previsto en la propia norma que impuso el año pasado la Generalitat, Vila-real debería crear 31 unidades escolares nuevas a lo que hay que sumar el coste del personal docente que supondría, en el caso de la ciudad de Vila-real 1.646.955 euros anuales. Folgado ha recordado que "además, será un proceso muy costoso en el tiempo y recursos al tener que crear o adaptar 31 unidades nuevas a las necesidades de niños de dos años, que no son las mismas que las de los mayores".

    Subir