elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local media para que los Bomberos rescaten a un perro en situación de abandono

    La Policía Local de Vila-real ha intervenido en el rescate de un perro en situación de abandono en el balcón de una vivienda de la calle Almassora, para el que ha sido necesaria la colaboración de los Bomberos.
    Tras recibir la llamada de una vecina, los agentes acuden al lugar, desde donde comprueban que en el balcón del primer piso se encuentra el animal, un cachorro negro cruce de caza que presenta signos de deshidratación e inanición. A la llegada de la Policía Local, el can se encuentra con la cabeza apoyada en la base de la barandilla, desde donde se intenta captar su atención en repetidas ocasiones sin conseguirlo. Finalmente, el perro se incorpora con serias dificultades, evidenciándose su estado, con un aspecto desaliñado, muy delgado, con signos externos que demuestran que se encuentra en un estado de letargo y de fatiga extrema que le impiden responder con rapidez a sonidos y estímulos del entorno, a lo que se suma cierta dificultad respiratoria.

    La Policía Local comprueba que la puerta del balcón está cerrada, por lo que no puede acceder a la vivienda y que tampoco cuenta con comida o agua, además de estar expuesto plenamente al sol. Tras llamar en repetidas ocasiones al timbre de la vivienda, se entrevistan con varios vecinos que corroboran que en el piso no hay moradores y que no saben cómo ha llegado a parar el can al balcón ni cuánto tiempo lleva allí.

    Por todo ello, y para salvaguardar el bienestar del animal, dado que objetivamente existe peligro para su supervivencia, se da aviso a los Bomberos y a la empresa Servican para proceder al rescate del animal desde el balcón a fin de salvar su vida.

    Poco más de media hora después, los bomberos y un operario de Servican acuden al lugar, donde consiguen que varios propietarios de diferentes vehículos estacionados en la vía pública los retiren para facilitar las tareas de rescate. En 20 minutos el animal es puesto a salvo sin causar daños materiales y actualmente se encuentra en manos de Servican.

     

    Subir