elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Adif Alta Velocidad finaliza la última fase de las obras de mejora en la estación

Adif Alta Velocidad finaliza la última fase de las obras de mejora en la estación

    Adif Alta Velocidad ha finalizado los trabajos de mejora de vía y andenes en la estación de Villarreal (Castellón), que se enmarcan en las obras que se desarrollan en el tramo Valencia-Castellón del Corredor Mediterráneo.

    Esta actuación forma parte de las obras que contemplan la adaptación de una vía al ancho mixto mediante la implantación del denominado tercer carril entre Valencia y Castellón, de modo que sea apta para circulaciones tanto de ancho estándar internacional (1.435 mm) como de ancho convencional ibérico (1.668) y que permitirán la llegada de la alta velocidad a la capital de La Plana.

    La fase final de las obras ha consistido en la adaptación de los sistemas de electrificación y señalización, una vez efectuados con anterioridad los trabajos de colocación de traviesas y carriles.

    Por lo que se refiere a la propia estación, se han ampliado ambos andenes, tanto en longitud como en anchura. Las actuaciones más significativas que se han realizado son las siguientes:

    En el andén principal se ha ensanchado la zona cercana al edificio de viajeros, hasta alcanzar los 6 m. Se han mejorado las conexiones con el propio edificio, las rampas de acceso e instalado una marquesina de 5 m de anchura y 29 m de longitud.

    El andén secundario se ha ampliado hasta alcanzar los 5,9 m de anchura y los 200 m de longitud. Se ha instalado una marquesina de 5 m de anchura y 50 m de longitud.

    Ambos andenes han sido recrecidos hasta una cota de 68 cm, medidos desde la superficie de rodadura del carril, para facilitar el acceso a los trenes, especialmente a las personas con discapacidad.

    Adaptación de las pilas de la pasarela superior a las actuaciones en los andenes.

    Nueva iluminación, mobiliario, megafonía, cronometría y sistemas de información al viajero.

    Fondos europeos

    Las obras de adaptación al ancho internacional de la línea Valencia-Castellón del Corredor Mediterráneo, están cofinanciadas por el Mecanismo "Conectar Europa" (CEF).

    Subir