elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs insiste en la elaboración de un censo sobre edificios con amianto

Cs insiste en la elaboración de un censo sobre edificios con amianto

    La concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real Ana Riera ha insistido en "la elaboración de un censo sobre los edificios con amianto que hay en la ciudad como medida preventiva e informativa", tras conocer que ADIF ha iniciado el proceso de eliminación del fibrocemento en la Estacioneta. Al respecto, Riera ha subrayado que "el Consistorio debe tomarse enserio este tema, dada la gravedad del material y tener un control de aquellos edificios que lo contienen, cosa que a día de hoy no existe y que ya pidió Cs en su moción".

    "Cabe recordar que el amianto es todavía más peligroso cuando finaliza su vida, a los veinte o veinte cinco años y que en Vila-real, de hecho, existen edificios con una vida de más de cuarenta y cinco", ha apuntado la edil. En opinión de Riera, "dotar de información al ciudadanos y de un control a la Administración es vital para una buena planificación", por ello ha recomendado al señor Benlloch que "tome ejemplo de ADIF y que no se cuelgue una medalla que no le corresponde, cuando además lo único que se está haciendo es cumplir con la normativa".

    Así pues, "si a este Ejecutivo de verdad le preocupa el fibrocemento y las consecuencias, según la OMS, que puede implicar para la salud pública, podría destinar una parte de los casi 1'5 millones que se gastan en comunicación de media durante tres años a su control y eliminación", ha zanjado la concejala.

    Subir