elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs presenta una moción para que los vecinos puedan reclamar el cobro indebido de las plusvalías

Cs presenta una moción para que los vecinos puedan reclamar el cobro indebido de las plusvalías

    El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha anunciado que "su grupo ha presentado una moción para que los vecinos afectados por la sentencia del TC puedan reclamar el cobro indebido de las plusvalías". Es decir, "el Consistorio debe dotar de medios materiales y humanos suficientes para atender a los contribuyentes a través del procedimiento establecido", ha añadido Vicent.

    Al respecto, el concejal ha pedido al 'Gobierno de la improvisación' "planificar de forma seria este tema y garantizar el máximo control sobre la incidencia del fallo del Constitucional". Así, "desde Cs hemos propuesto diversas acciones: en primer lugar, elaborar un censo de todos los sujetos pasivos que han liquidado el impuesto en los ejercicios no prescritos, en segunda instancia enviar una carta informativa junto a un formulario y por último, calcular con los datos recibidos los importes a devolver cada año e informar a los vecinos, en cuanto sea aplicable dicha sentencia para que puedan solicitar su devolución inmediata", ha detallado el portavoz.

    En definitiva, para Vicent "los contribuyentes tienen el derecho a que se les devuelva lo pagado, cuando vendieron su vivienda con pérdidas y en este sentido, lo vamos a exigir en Cs de forma unánime desde las diferentes Administraciones locales de todo el país".

    Subir