elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Chenoa, Celtas Cortos, Aspencat, Georgie Dann, La Fuga, Loquillo y el Dúo Dinámico, en el cartel de fiestas de 2017

Chenoa, Celtas Cortos, Aspencat, Georgie Dann, La Fuga, Loquillo y el Dúo Dinámico, en el cartel de fiestas de 2017
    MÁS FOTOS
    Chenoa, Celtas Cortos, Aspencat, Georgie Dann, La Fuga, Loquillo y el Dúo Dinámico, en el cartel de fiestas de 2017 - (foto 2)

    Chenoa, Celtas Cortos, Aspencat, Georgie Dann, La Fuga, Loquillo y el Dúo Dinámico son algunas de las actuaciones previstas para las próximas fiestas en honor a Sant Pasqual y a la Mare de Déu de Gràcia de este año.

    El concejal de Fiestas, Javier Serralvo, acompañado por el presidente de la Junta de Festes, José Pascual Colás, y por el responsable de la comisión de espectáculos, Borja Llop, ha presentado un cartel musical donde se incluyen actuaciones y espectáculos de diferentes estilos para atraer a jóvenes y mayores y que este año, además de los espacios habituales como la plaza Major o el Recinte de la Marxa, incorporan una nueva ubicación para los conciertos, como la nueva plaza junto al Madrigal.

    El programa se iniciará el viernes 12 de mayo en la plaza Major, con el Rock per la Llengua, organizado en colaboración con la Concejalía de Normalització Lingüística, que este año contará con tres grupos de la talla de Aspencat, Candela Roots y Vadebo. Para la noche del sábado está previsto el concierto del mítico grupo español de folk rock con influencias celtas Celtas Cortos, en el mismo enclave. El martes 16 será el turno de la orquesta Mediterráneo en el Macrosopar de penyes, y el miércoles 17 repetirá una de las fórmulas musicales que mayor éxito tuvo en las anteriores fiestas, como es la actuación del musical Hollywood, en la avenida del Cardenal Tarancón. Un día después, la plaza Major volverá a acoger otra de las citas más esperadas y más demandadas por los vila-realenses, tras conseguir un lleno total en los anteriores festejos, como es la actuación de Canta Juegos, el musical.

    El viernes 19, y coincidiendo con el Macrosopar de veïns que organiza cada año la Concejalía de Participació Ciutadana, la avenida de la Murà será escenario de la actuación de la orquesta Tucán y el Recinte de la Marxa contará con los conciertos del conocido grupo de rock cántabro La Fuga, junto a la banda El rincón de los sueños.

    El 20 de mayo, último sábado de fiestas, tendrá lugar el esperado estreno de la plaza junto al Madrigal como recinto para conciertos, con camerinos que se habilitarán especialmente en el estadio para la actuación de la reconocida cantante y compositora que salió de la primera edición del programa Operación Triunfo Chenoa. Cerrará las fiestas, el domingo en la plaza Major, el popular cantante francés Georgie Dann, que interpretará algunos de sus temas más famosos.

    Ya en septiembre, el cartel de las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia estará encabezado por el cantante de rock and roll Loquillo, que será el segundo artista del año en pasar por la plaza del Llaurador, en un concierto que se realizará el sábado 2.

    El jueves 7 ya está confirmada la actuación de la orquesta Centauro en el Recinte de la Marxa, coincidiendo con macrocena de tombet de bou; así como la del grupo Funambulista, el sábado 9 en la plaza Major, y también el cierre de las fiestas, que será a cargo del Dúo Dinámico, el domingo 10 en la plaza Major. 

    Serralvo ha agradecido a la Junta de Festes el esfuerzo realizado para ofrecer “actuaciones musicales de alta calidad, gratuitas y que satisfagan a todos los públicos”, al tiempo que ha recordado que “los conciertos y espectáculos también son cultura y economía” y ha asegurado que “ha quedado un cartel muy digno, con el presupuesto disponible, en un año especial, que será difícil de superar”.

    Subir