elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Benlloch acumula en esta legislatura 1,9 millones de euros en pagos irregulares”

 PP: “Benlloch acumula en esta legislatura 1,9 millones de euros en pagos irregulares”

    "El alcalde Benlloch acumula desde el inicio de esta legislatura el pago de más de 1,9 millones de euros en facturas con la advertencia de la Intervención municipal que se han omitido todos los requisitos esenciales en la tramitación de la contratación administrativa".

    Así lo ha afirmado hoy el Partido Popular de Vila-real "ya que tan sólo en el pasado pleno, donde se destapó la mentira del alcalde y se destapó otro pufo de 1,2 millones de euros, Benlloch pagó también 591.000 euros con la advertencia legal de que se han pagado sin procedimiento legal y que, según el propio informe, "serían nulos de pleno derecho" ya que "carecen del procedimiento legal"".

    El portavoz del PP en Vila-real, Héctor Folgado, ha lamentado "el grave desastre del alcalde en la gestión que hace que no paren de aparecer pufos y encima con la advertencia de la Intervención".

    "A estas irregularidades se le suman otros informes también de la Intervención en las que se advierte de que el Ayuntamiento realiza pagos sin tener crédito. Es decir, que el alcalde de los socialistas y de Compromís realiza más gastos que los ingresos reales del Ayuntamiento. Hay muchos ejemplos de ello, se gastaron más de 20.000 euros en el concierto de Rozalen mientras se debía mucho dinero a las asociaciones locales o, por ejemplo, la empresa de limpieza está trabajando sin el preceptivo contrato."

    "Benlloch gasta más de lo que ingresa y luego, cuando no puede pagar busca excusas y culpables falsos cuando el único responsable es él" y ha lamentado que "cuando se le acaba el dinero lo que hace es subir los impuestos como va a hacer este año con el IBI, que nos subirá un 10% a todos los vecinos para pagar sus palacios y sus caprichos".

    Subir