elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La campaña ‘Eliminando barreras’ se salda con 79 denuncias

    La campaña Eliminando barreras ha finalizado su edición número 12 con 79 denuncias, 22 más que en 2016. La Unidad de Tráfico de la Policía Local (Unidipol) ha intensificado la vigilancia, entre los días 6 y 19 de febrero, sobre los obstáculos que dificultan el paso de personas con movilidad reducida y se ha visto obligada a retirar un total de cuatro vehículos mal estacionados.

    Concretamente, de las 79 multas, 14 se han interpuesto por ocupar rampas de discapacitados, 18 por obstruir pasos de peatones, 44 por entorpecer el paso en zonas peatonales y aceras y tres por hacerlo en reservas de discapacitados. Asimismo, los agentes han solicitado los servicios de la grúa para retirar cuatro vehículos mal estacionados, uno de ellos en rampa de discapacitados, otro en reserva especial y dos en zonas peatonales.

    Se trata de cifras que contrastan con las del año anterior, cuando se interpusieron 57 denuncias, 22 menos que este 2017. En este caso, 14 fueron por estacionar en rampas de discapacitados, 12 en pasos de peatones, 22 en zonas peatonales y aceras y nueve más en reservas especiales para discapacitados. A ello se suman las siete retiradas de vehículos –tres más que en la actual campaña- cinco por aparcar en rampas de discapacitados y dos por hacerlo en reservas especiales. “En cómputo global han aumentado las denuncias y han bajado las retiradas de grúas, aunque en ningún caso se han registrado infracciones por el mal uso de la tarjeta de estacionamiento”, explica el edil de Seguridad Ciudadana, Javier Serralvo, quien asegura que “seguiremos trabajando para mejorar la movilidad”.

    Subir