elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El proyecto Medes aborda su cuarta reunión transnacional con Sacile

El proyecto Medes aborda su cuarta reunión transnacional con Sacile
    MÁS FOTOS
    El proyecto Medes aborda su cuarta reunión transnacional con Sacile - (foto 2)

    El proyecto europeo Medes, concedido a Vila-real por la Unión Europea, para exportar la mediación escolar a toda la comunidad europea, y en el que también se encuentra inmersa la ciudad hermanada de Sacile (Italia), ha celebrado la cuarta reunión transnacional para seguir avanzando en la materia.

    La iniciativa, puesta en marcha en 2015 para un período de tres años, tiene como objetivo desarrollar una metodología basada en la mediación escolar como estrategia de prevención del abandono educativo prematuro, que permita prestar una educación de alta calidad y abordar las necesidades que se dan en los contextos escolares.

    Una delegación del municipio italiano ha visitado Vila-real para participar del encuentro, que ha durado dos días, con representantes del IES Miralcamp y de la asociación El Porc Espí, a la que no ha faltado el concejal de Cooperación, Álvaro Escorihuela. Las diferentes reuniones de trabajo, que se han realizado en el edificio de Servicios Sociales, han servido para exponer los proyectos que están desarrollando los diferentes entes implicados, hacer seguimiento del plan y analizar algunos de los primeros resultados obtenidos a nivel global, además de plantear las próximas actividades a realizar y poner fechas para la quinta reunión transnacional. Asimismo, durante las dos jornadas se ha reservado un espacio de tiempo para que miembros de la asociación El Porc Espí realizaran una representación de una mediación y para hacer una salida de ocio.

    Subir