elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un centenar de personas degusta los manjares inspirados en la fundación de Vila-real

    La tradicional Mostra de Cuina Medieval, que este año cumple 14 ediciones, volverá a contar esta noche con un centenar de comensales, que podrán disfrutar de un completo menú inspirado en los manjares de la época fundacional de Vila-real. Como cada año, el evento, organizado por las concejalías de Tradiciones y Turismo, con la colaboración de los miembros de la Associació Gastronòmica de Vila-real, se celebrará en el restaurante Cal Dimoni, donde los asistentes degustarán diferentes platos a base de ingredientes y recetas propios de la época medieval.

    Para la ocasión se ofrecerá pan de pasas y nueces, queso, cecina y fruta como entrantes, que estarán acompañados por habas elaboradas según la receta tradicional, que es "exactamente igual que la que hoy en día conocemos", explica el presidente de la Associació Gastronòmica, Ximo Abril. A los entrantes seguirán el primer plato, a base de sopa de pollo con carne, nueces y almendras, conocida como sopa esponja, además de un escabeche de pescado con nabo y puerro, vaca guisada con verduras y peras al vino, seguidas del postre: tarta de calabaza, almendra, requesón y avellana.

    Como en cada edición, no faltarán las tradicionales llesquetes, la infusión digestiva de tomillo y las bebidas, por un precio de 25 euros.

    Subir