elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta que "Puig y Benlloch vendan humo"

El PP lamenta que "Puig y Benlloch vendan humo"

    El PP de Vila-real ha lamentado hoy los "graves incumplimientos" de la Generalitat de Puig y Oltra con la ciudad de Vila-real, así como los constantes recortes que han aplicado a la localidad. Tal y como ha lamentado el portavoz del PP en la ciudad, Héctor Folgado, "no es posible que Puig venga a Vila-real a pasearse y a vender humo en lugar de concretar cómo va a cumplir sus promesas y cómo va a restaurar todos los desprecios que su gobierno ha hecho a Vila-real".

    El líder de los populares recuerda que Puig dijo en campaña que lo primero que haría al llegar a la presidencia seria impulsar la ronda pero, hoy por hoy, todavía no ha hecho nada. "Dos años después la Generalitat sigue recortando y sigue sin cumplir sus compromisos más allá de vender titulares".

    Otra de los graves recortes de PSOE y Compromís, tal y como ha recordado hoy Folgado, pasa por el cierre del ambulatorio de la calle Torrehermosa que supuso el desahucio de miles de pacientes del centro de Vila-real, que tuvieron que ser reubicados en otros cetros de salud. "Cerraron el ambulatorio en contra de los intereses de los pacientes y siguen incumpliendo el compromiso de crear un nuevo ambulatorio de atención primaria en el centro que complemente al de Especialidades".

    Tampoco el cuarto instituto, ni un aulario de infantil para el CEIP Carlos Sarthou, ni los gimnasios de Pasqual Nàcher, Escultor Ortells o Concepción Arenal están contemplados en los presupuestos de la Generalitat. Tampoco la EOI para Vila-real parece ahora una necesidad "y el equipo de gobierno guarda silencio mientras que antes, cuando gobernaba el PP en la Generalitat, hacían manifestaciones" y a ello se le añade al anuncio de recorte del modelo plurilingüe que también quieren eliminar de la ciudad.

    Subir