elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP logra que el Ayuntamiento exija que se reinvierta en Vila-real los fondos sobrantes de Xarxa Llibres

El PP logra que el Ayuntamiento exija que se reinvierta en Vila-real los fondos sobrantes de Xarxa Llibres

    El Partido Popular de Vila-real ha logrado que el Ayuntamiento de la ciudad exija a la Generalitat Valenciana que se reinvierta en Vila-real los fondos sobrantes de Xarxa Llibres. Y es que una moción del Partido Popular ha servido para que "el dinero que ha sobrado del programa Xarxa Llibres pueda beneficiar a las familias de la ciudad, en lugar de devolverse a la Conselleria".

    El caos en la gestión de este programa ha hecho que sobren 226.000 euros que en un principio correspondían a ayudas directas para las familias de Vila-real "por lo que queremos que este dinero se quede en la ciudad y se destine a beneficiar a los vila-realenses", tal y como ha explicado el portavoz del PP, Héctor Folgado.

    Y es que el PP de Vila-real siempre ha mostrado su apoyo a este programa pero, desde el primer momento advirtió que la desorganización del Ayuntamiento podría provocar retrasos en el pago a las familias, como así ha sucedido. Ahora, "con la moción del PP aprobada se tiene la oportunidad de beneficiar a las familias".

    La propuesta del PP permitirá que "el Ayuntamiento reivindique este dinero sobrante como propio y que repercuta directamente en aquellos que más lo necesitan".

    Folgado señala que "mientras el alcalde gasta en palacios y nos sube los impuestos no podemos consentir que una ayuda que era para las familias vuelva a la Generalitat y por eso exigimos que cumplan con el compromiso adquirido en pleno".

    Subir