elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP logra que Benlloch rectifique y acepte crear un plan director para atajar inundaciones

El PP logra que Benlloch rectifique y acepte crear un plan director para atajar inundaciones
  • Los populares celebran que el alcalde acepte al fin poner en marcha este análisis del subsuelo de la ciudad para iniciar mejoras pero lamentan que no cuente con inversiones concretas

El Partido Popular de Vila-real ha celebrado que después de seis años el alcalde Benlloch haya rectificado a petición del PP del municipio y haya aceptado poner en marcha un plan director sobre el sistema de alcantarillado de Vila-real para, de esta forma, atajar las inundaciones.

La concejala del PP en la ciudad, Marisa Mezquita, ha señalado que "después de años diciendo que ya había un plan director sobre el estado del subsuelo de Vila-real, ahora el alcalde al final ha rectificado y ha aceptado hacer uno tal y como venimos reclamando desde el PP para, de esta manera, evitar las inundaciones que cada vez que llueve se producen en la ciudad".

No obstante, la responsable popular ha lamentado que no se haya previsto ninguna partida para que pueda hacerse este plan que evalúe el estado del subsuelo después de seis años sin inversiones en Vila-real.

Cabe recordar que el PP en la ciudad ha solicitado de forma insistente que se continuara con las labores que el gobierno popular hizo para ir renovando colectores y la red de saneamiento de la ciudad. De hecho, en agosto de 2015 elevó una moción con el único objetivo de que se estudiara la situación para, después, acometer un plan de mejora. "Sin embargo, el alcalde dijo que era una propuesta ridícula y que ya había un plan director, ahora ha reculado porque la presión vecinal es ya insoportable debido a su falta de gestión".

Al alcalde le ha llegado el agua al cuello ya que cada vez que llueve la ciudad acumula problemas mientras el Ayuntamiento no actúa "cuando lo que debía hacer es poner solución al problema o seguir con el trabajo que inició en su día el Partido Popular".

De hecho, las avenidas Francia, Cedre y Tárrega, así como las calles adyacentes sufren el colapso de agua a la más mínima incidencia "lo que perjudica a vecinos y a comercios de la zona" que se ven obligados a cerrar varios días sus locales para acondicionarlos con el desespero de que esta situación se va a repetir cada vez que llueve. Y es que la última gran inversión llevada a cabo en Vila-real en materia de canalizaciones fue el gran colector que el Partido Popular construyó en la zona del Barranquet y que asumió el agua pluvial y residual de gran parte de la ciudad.

Subir