elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La calle Mare de Déu dels Àngels se renueva con aceras más anchas para ganar en seguridad y accesibilidad urbana

La calle Mare de Déu dels Àngels se renueva con aceras más anchas para ganar en seguridad y accesibilidad urbana
    MÁS FOTOS
    La calle Mare de Déu dels Àngels se renueva con aceras más anchas para ganar en seguridad y accesibilidad urbana - (foto 2)
    La calle Mare de Déu dels Àngels se renueva con aceras más anchas para ganar en seguridad y accesibilidad urbana - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Vila-real, a través del departamento de Servicios Públicos (SPV), está desarrollando diversas actuaciones de mejora del entorno urbano, principalmente en calles estrechas que presentan problemas de accesibilidad y seguridad con motivo de su antigüedad. En concreto, en estos momentos SPV actúa en la mejora de uno de los tramos de la calle Mare de Déu dels Àngels, entre las calles Ermita y Comunión, con el objetivo de renovar completamente y ampliar las aceras, además de sustituir las canalizaciones de agua en la zona.

    "Una de las máximas que hemos imprimido en los últimos años a las actuaciones en el entorno urbano es la de priorizar al peatón, renovando y ampliando las aceras donde es necesario para garantizar la seguridad de los vecinos y la accesibilidad de nuestras calles, sobre todo las más antiguas, donde la estrechez de las aceras dificulta el paso de personas con movilidad reducida, carritos de bebé o carros de la compra", recuerda el concejal de SPV, Francisco Valverde. "La actuación en la calle Mare de Déu dels Àngels se enmarca también en esta política de hacer más accesible nuestro entorno, aprovechando, además, las obras para renovar las canalizaciones de agua y dejar en estado de revista este tramo de una calle que registra una importante densidad de tráfico", incide el edil, quien remarca que el proyecto da respuesta a una de las principales peticiones de los vecinos de la zona.

    Las obras de mejora y renovación de aceras en la calle Mare de Déu dels Àngels cuentan con un presupuesto de 60.349 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Dentro de la política de impulso a la empresa local implementada por SPV desde el año 2011, la actuación está siendo ejecutada por una empresa del municipio.

    Subir