elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La conselleria aprueba el proyecto de ejecución del gimnasio del Sarthou Carreres por 502.667 euros

  • El alcalde solicita al gobierno central que permita destinar la mayor parte del Fondo Estatal de Inversión local al mantenimiento de colegios y al gasto social

La Conselleria de Educación ha aprobado esta semana el proyecto de ejecución del futuro gimnasio del colegio público Carlos Sarthou Carreres, cuya redacción fue adjudicada el pasado mes de septiembre. El alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, ha explicado que este es el paso previo a la licitación y posterior adjudicación de las obras, que se prevé tengan una duración de doce meses.

Juan José Rubert, ha señalado que se trata de una infraestructura que cuenta con un presupuesto de 502.667 de euros, que se suman a los más de 80 millones invertidos en Vila-real por la Conselleria de Educación en la última década, sin tener en cuenta los más de 20 millones de euros que se destinarán al Centro de Tecnificación Deportiva.

Sin embargo, Rubert también ha querido recordar que es el ayuntamiento el encargado del mantenimiento de los colegios, lo que supone una partida importante del presupuesto. Al respecto, el primer edil ha destacado que “los ingresos del consistorio ha sufrido un descenso importante mientras que el gasto corriente, sobretodo en Bienestar Social y Educación, debe mantenerse, ya que se trata partidas con necesidades imprescindibles”. Por ello, ha reiterado la intención del Grupo Municipal del Partido Popular de instar al gobierno central a que permita que, al menos 3 de los 5 millones que corresponderán al Ayuntamiento de Vila-real en concepto de Fondos Estatales de Inversión Local, sean destinados a gasto corriente.

Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid

Por otro lado, el Ayuntamiento de Vila-real ha recibido también esta semana la notificación de la sentencia favorable del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, por la que se le reconoce el derecho a ser compensado por la Administración del Estado en concepto de las bonificaciones fiscales en el IBI disfrutadas por la entidad Autopistas Aumar Sace desde 2003 a 2006.

Juan José Rubert, alcalde de Vila-real, ha señalado que espera que no se presente recurso de casación, ya que según el primer edil “lo único que conseguiría la administración central es retrasar el pago de los 530.165,72 euros adeudados en un momento en el que el ayuntamiento ha visto reducidos de forma considerable los ingresos y deberá afrontar una subida del IVA, que será similar a la cantidad que debe compensar al ayuntamiento el gobierno central.”

Además, Rubert ha lamentado que para conseguir que se reconozca un derecho del ayuntamiento se han tenido que destinar 20.000 euros en la defensa judicial, pero ha reiterado que seguirá trabajando en la defensa de los intereses de los ciudadanos de Vila-real.

Subir