elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comunicado del Ayuntamiento sobre el uso del valenciano por parte del Villarreal CF SAD

    El Ayuntamiento de Vila-real quiere manifestar su satisfacción por la decisión del Villarreal CF, SAD de recuperar el uso del valenciano en la megafonía del campo, puesto que la entidad deportiva siempre ha sido muy respetuosa con nuestra lengua: el himno del equipo es en valenciano, el web oficial tiene versión en valenciano, realiza campañas con el lema en valenciano, como es el caso de la actual campaña Endavant Provincia, etc.

    Es por ello que el hecho de que la megafonía sería únicamente en castellano en el último partido liguero contra el Valencia CF ha provocado una cierta sorpresa entre los forofos que se ha traducido en una protesta generalizada a favor del valenciano, lengua propia del municipio.

    La Concejalía de Normalització Lingüística del Ayuntamiento de Vila-real se ha hecho eco de este malestar y se ha puesto en contacto con el club para transmitirle esta inquietud y también el disgusto por la desaparición de la denominación tradicional del campo y su sustitución por una denominación únicamente en castellano. Sobre este último aspecto, el club nos ha confirmado su intención de colocar una placa conmemorativa con el nombre tradicional del Madrigal.

    Subir