elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El barrio de El Pilar inicia este sábado sus fiestas

El barrio de El Pilar inicia este sábado sus fiestas
  • El concejal Héctor Folgado ha agradecido a los vecinos su implicación por consolidar estas celebraciones, que cuentan con el respaldo del consistorio

El edil de Festejos y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Vila-real, Héctor Folgado, ha presentado hoy las fiestas del barrio de El Pilar, acompañado por los responsables de estos festejos, que tienen una gran aceptación por parte de los vecinos de este área de la ciudad.

Las fiestas se prolongarán hasta el día 12 de octubre con múltiples y variadas actividades como los campeonatos de guiñote, domino o petanca, la tradicional Xulla por las calles del barrio, así como varias fiestas infantiles. El jueves se llevará a cabo una cena popular con tombet de bou y el sábado se realizará la ofrenda de flores en honor a la Virgen del Pilar. El lunes, coincidiendo con la festividad de la patrona, tendrá lugar la Eucaristía en la capilla del barrio, a la que seguirá la tradicional procesión.

El edil del área, Héctor Folgado, ha querido agradecer a los organizadores de las fiestas su implicación para dar mayor relevancia a este tipo de celebraciones. Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos de El Pilar, Ángel Marcilla, y el secretario de la misma, Joaquín Bartoll, han mostrado su gratitud por la implicación del consistorio en los festejos de este barrio de Vila-real.

Subir