elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UNED comienzan los exámenes del primer cuatrimestre

    El centro asociado a la UNED en Vila-real ya lo tiene todo preparado para la primera fase de pruebas presenciales que tendrá lugar en enero y febrero de 2017. De hecho, la primera semana de exámenes tendrá lugar del 23 al 29 de enero, y la segunda, del 6 al 12 de febrero. La biblioteca del centro ofrecerá un horario especial para adaptarse al estudio del alumnado. Desde el centro asociado recomiendan volver a consultar los horarios definitivos por si se han registrado cambios desde octubre.

    Los estudiantes de la UNED disponen de dos oportunidades de examen a lo largo del año para cada una de las asignaturas. En las convocatorias de exámenes de grado en enero-febrero, y mayo-junio, el alumnado dispone de dos semanas para presentarse, con una semana intermedia sin exámenes entre ambas. Una primera semana de exámenes (a finales de enero, y a finales de mayo respectivamente), una semana intermedia sin exámenes, y una segunda semana de exámenes (a primeros de febrero y primeros de junio respectivamente). Al disponer de dos semanas no existe día de exámenes de reserva.

    Valija virtual

    Gracias a un sistema de valija virtual, que se complementa con la valija virtual de retorno y que se ha implantado con éxito de forma generalizada en la universidad, el alumno puede acceder de forma rápida a su examen, así como conocer su ubicación exacta en el aula y el tiempo del que dispone para realizar la prueba. Una vez finalizada la misma, se escanea y se envía a los servidores correspondientes para su corrección y publicación de la calificación, lo cual agiliza enormemente el proceso.

     

    Subir