elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Benlloch sube el sueldo a sus asesores en el mismo presupuesto que sube el IBI"

PP: "Benlloch sube el sueldo a sus asesores en el mismo presupuesto que sube el IBI"

    El alcalde Benlloch ha subido el sueldo a dos cargos de confianza con dos subidas del 25% y del 50% respectivamente justo en el mismo presupuesto en que se ha consumado la subida del IBI a todos los vecinos un 10%.

    El concejal del PP, Alejo Font de Mora, ha lamentado hoy que "una vez más el alcalde quiere hacer creer a la gente que se suben los impuestos por una herencia recibida cuando la realidad es que lleva gobernando seis años y sube el IBI para pagar caprichos y un modelo de ciudad insostenible".

    Las dos plazas agraciadas con esta subida salarial corresponden al cargo de asesor en servicios públicos y la plaza de asesor en atenciones institucionales. Una plaza, esta última, que si bien no está ocupada ahora mismo sí se ha dotado de esta subida salarial con vistas a que alguien la pueda ocupar.

    Font de Mora ha explicado que "desde el PP entendemos la existencia de los puestos de confianza ya que consideramos que son cargos necesarios para el tamaño de una institución como es el Ayuntamiento, pero sí cuestionamos subir el sueldo a estos asesores un 50% respecto a 2015 en el mismo momento en que se sube el IBI el vecinos".

    El regidor considera que "el desastre en la gestión de Benlloch sigue siendo claro y ya va por el mal camino este año con el pago de caprichos" por parte del alcalde mientras sube los impuestos a los vecinos.

    Subir