elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comissió de Penyes de Vila-real organiza por segundo año consecutivo el “Dia de les Penyes”

  • El acto, que contará con la asistencia de reina y damas de la ciudad, tendrá lugar el 8 de octubre a las 21 h. en el Auditorio Municipal

Tras el éxito de la primera edición, celebrada el pasado año, la Comissió de Penyes pone en marcha la segunda entrega del “Dia de les Penyes”, que tendrá lugar el próximo jueves 8 de octubre en el Auditorio Municipal de Vila-real.

El acto, que comenzará a las 21.00 horas, se convertirá en un reconocimiento a todas aquellas peñas que han participado de forma activa en la organización de diferentes actos a lo largo de las fiestas, tanto de mayo como de septiembre.

La velada contará con la presencia de la reina, Ana Tomás, y de toda su corte de honor, que participarán de forma activa en el acto. Además, al finalizar el mismo, recibirán un cálido homenaje por parte de todas las penyas en agradecimiento a su entrega y colaboración a lo largo de su reinado.

Cabe destacar también la entrega, un año más, del los “Premis fester de l’any” que premian, tanto a instituciones como a personas físicas, implicadas de forma muy directa con las fiestas de Vila-real y que este año han sido otorgados de la siguiente forma, Premi fester de l´any a la persona física a el sr. Leandro Adsuara Llorens, el cual es una persona muy vinculada a la fiestas de Vila-real ya que desde hace mas de 30 años es portador de la imagen de la Virgen de Gracia y desde hace unos años el encargado de que todo este a punto para este acto, además de su vinculación a las personas fundadoras de nuestra asociación.

El Premi fester de l´any a la institución es para la comissio de penyes de 1979 gracias a la labor de aquellas personas nuestra asociación a llegado a los 30 años que hemos cumplido este año.

Además, la noche contará con la participación de los miembros de la congregación de “Els Lluisos”, que pondrán en escena una de las secciones de su conocida revista “parlada” Camino, “les coses del nostre poble”, acto que estará vinculado a las fiestas.

La velada finalizará con un “porrat popular” servido en la Casa de la Festa, ubicada en el número uno de la plaza Mosen Ballester.

Subir